Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:35:47
Seguridad
Vischi entre el atropello y la violación a las leyes. Robo agravado?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de septiembre de 2008

Fue radicada en la Comisaría 1ª el día viernes pasado una denuncia por robo agravado en las instalaciones de un bar de la costanera, propiedad de Alberto Asis, quien por Ordenanza del año 2006 tiene la concesión del lugar para su explotación comercial por 4 años, por lo tanto la misma vence en el año 2010. Personal de la Municipalidad sería la autora del hecho, según constaría en un acta ante Escribano Público. La Policía y la Justicia investigan el caso.


Fue radicada en la Comisaría 1ª el día viernes pasado una denuncia por robo agravado en las instalaciones de un bar de la costanera, propiedad de Alberto Asis, quien por Ordenanza del año 2006 tiene la concesión del lugar para su explotación comercial por 4 años, por lo tanto la misma vence en el año 2010.

La gravedad del hecho es que por declaraciones de testigos que estaban en el lugar, y que hicieron lo propio en la Policía, los elementos del bar fueron retirados por personal municipal, y el destino de los mismos se ignora, dado que no ofició ninguna comunicación por parte del municipio.

De confirmarse este dato, desde el municipio se habría cometido el delito, entre otros, de robo calificado e invasión de domicilio, ya que existiendo una Ordenanza que otorga la concesión, solamente con otra Ordenanza se puede modificar y bajo ninguna circunstancia podría la comuna violar el domicilio objeto de la concesión que sigue vigente, violación esta que se abría dado violentando dos portones cerrados con candado y levantando el cerco perimetral, una plataforma de madera de 2mts. por 23 mts., entre otros elementos, según lo que figura en la denuncia policial efectuada el viernes y que en el día de hoy, lunes 29 abría tomado estado judicial.

El conflicto entre el concesionario y la municipalidad data de al menos tres meses, cuando la administración comunal comienza a pavimentar la costanera y en forma totalmente autoritaria e intespectiva comunica que el concesionario debía desalojar el predio, a pesar de que la habilitación municipal estaba abonada hasta el mes de septiembre; a partir de ese momento el dueño de la concesión contesta la carta documento enviada por el municipio y firmada por el Intendente Vischi, advirtiendo que el desalojo pretendido vulneraba sus derechos emanados de la Ordenanza que le cedía el predio y que vence recién dentro de dos años.

A pesar de la intención manifestada por Asis de tratar de arreglar de alguna forma con el municipio, para no afectar la obra y mantener su fuente laboral, nunca se obtuvo respuesta, en ningún sentido, por parte ni del ejecutivo ni del Concejo Deliberante, el cual tiene el deber de controlar que las Ordenanzas se cumplan por parte del Ejecutivo, y sucede el atropello ocurrido el viernes, cuando por orden municipal y sin comunicación al interesado se violó la propiedad del damnificado.

Este tipo de actitudes rayanas en la intolerancia y el desprecio por los derechos ajenos a que nos tiene acostumbrados la administración del Intendente Vischi, parecería ser que es lo único en que “Libres esta cambiando”.

A pesar de que la denuncia efectuada por Asis tomó estado publico en el día de hoy
llamó la atención el operativo de prensa montado desde el municipio, ya que en diversos portales y diarios de la provincia ya salieron desde el día de ayer, domingo, comunicaciones municipales referidas al tema, aduciendo las rescisiones de contratos por falta de cumplimiento de los mismos, lo que demuestra en forma palmaria que la intención municipal estaba muy lejos del diálogo y que mediante este operativo mediático se pretende falsear la verdad y poner al concesionario como quien incumple la ley; como fieles discípulos de Joseph Goebbels, el tristemente celebre Ministro de Propaganda nazi, desde la comuna a cargo de Vischi, se siguen las enseñanzas del mismo al pie de la letra “miente, miente, que algo quedará”.

Según circula en los corrillos políticos la intención de no negociar y desalojar ilegalmente a Asis responde, no solo a la continuación de la obra de pavimentación del paseo, que de hecho corriéndose el concesionario un par de metros solucionaría el problema, sino a concesionar el lugar, que sin duda va a constituirse en paseo de mucha gente, a algún amigo o socio político, tal lo hecho en la Plazoleta 12 de Septiembre en donde Vischi realiza todos los eventos públicos beneficiando a un solo comerciante que se encuentra en el lugar, como si los arreglo de la Plazoleta hubiera sido hecho a medida para el mismo.

En las ultimas horas se estaría evaluando, desde la Fiscalía, a cargo de la Dra. Pavón, allanar el Corralón Municipal, dado que según versiones los elementos sustraídos ilegalmente estarían depositados en ese lugar. A pesar que según palabras del Sr. José Luis Olivera, encargado de levantar las propiedades de Asis, todo se hizo ante un Escribano Público hecho que de por si lo único que ratifica es que la municipalidad llevó sin autorización, elementos ajenos, quedando así registrado ante escribano el robo agravado de las pertenencias del concesionario. Medida insólita por cierto, hecho que denota la impericia o la sensación de impunidad con que se maneja el Intendente Eduardo Vischi.

Libres esta cambiando, ahora es la ciudad del atropello y el desprecio por las normas y leyes.


Lunes, 29 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar