Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:35:27
Política
Anahí Sánchez: “Es un problema de financiamiento de la nación”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de septiembre de 2008

La senadora radical se entrevistó con la subsecretaria de Relaciones con las provincias, Norma Fraccaroli, la funcionaria dejó entre ver que podría destinarse parte de los recursos contemplados en el decreto presidencial para aumentar el presupuesto 2008 “a la asistencia a las provincias”. Semanas atrás el gobernador anticipó que la mora en la rúbrica del acuerdo para reprogramar pasviso locales es una cuestión federal

La Senadora Nacional por el radicalismo dijo este lunes por la tarde que el atraso en la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF) por parte del gobierno central con Corrientes, y otras provincias, “fue por un problema de financiamiento de la nación”.

La legisladora aseguró que ésa fue la respuesta dada por la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Nora Fraccaroli, tras reunirse con ella en el mediodía de este lunes.

Semanas atrás Sánchez presentó un pedido de informes ante sus pares de la cámara alta dirigido al ministerio de Economía nacional, para que explique el motivo de la demora en el acuerdo para reprogramar pasivos locales. La solicitud fue aprobada por unanimidad y la reunión con Fraccaroli, integrante de la cartera económica, es una respuesta a la inquietud.

“Las cuestiones técnicas quedaron cerradas en mayo”, señaló la legisladora que ahora espera que “con el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por la Presidenta, ese dinero se vuelque a la refinanciación de deudas provinciales”.

Se trata de la medida rubricada días atrás donde la Jefa de Estado habilita 36 mil millones de pesos al ejercicio presupuestario de este año.

“Fraccaroli me dijo que hay otras provincias que están en igual situación”, siguió la senadora en lo que dejo su encuentro con la funcionaria nacional este lunes al mediodía.

Además, según las explicaciones de la titular de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias que está en el área de Economía, “los recursos también se destinarán a programas que por ahora están retrasados en algunas provincias”.

Fue el propio gobernador de la provincia Arturo Colombi quien dio una panorama similar semanas atrás, cuando apuntó a los recursos que destinará el gobierno nacional al presupuesto de este año.

“Servirían para reflotar los programas que están siendo incumplidos en este momento por parte de la Nación”, dijo el mandatario y redondeó la idea. “Ahora queda demostrado que necesitaban recursos para enviar; para eso es que sale el decreto que aumenta el presupuesto 2008”.

Mientras tanto el ministerio de Economía nacional por medio de Fraccaroli “quedo en informar los detalles al ministro Carlos Fernández y de haber novedades se comunicarán con el ministro de Hacienda Sergio Tressens”, dijo Sánchez.

“Ella me dijo que dentro de este dinero que sale por decreto pueden estar los recursos para la asistencia a las provincias”, remarcó la senadora a una radio capitalina los dichos de la funcionaria nacional.


Martes, 30 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar