Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:12:24
Política
"Debemos seleccionar nuestro candidato a fines del 2008 con vistas al año electoral"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de octubre de 2008

Tal es la estrategia que, según la opinión de Fabián Ríos, debería llevar adelante el Partido Justicialista a fin de constituirse en la fuerza política que en el próximo año lleve a aspirante peronista al sillón de Ferré

“La interna del PJ depende de los cuerpos orgánicos, el Congreso y el Consejo”, aclaró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, al momento de afirmar “nuestro candidato a gobernador debemos seleccionarlo a fines del 2008 para que pueda transitar todo el año electoral”

También adelantó que “hay intenciones de desdoblar las internas de elección de candidatos para gobernador y para intendentes”, no obstante, indicó que dichas internas desdobladas se definirán en el Congreso.

“Me da la impresión de que el gobernador actual está lanzado a su reelección, esto quiere decir que estamos en caminos contrapuestos. El peronismo tiene que trabajar en función de mostrar a la ciudadanía su sana ambición de tener un candidato que llegue a ocupar el sillón de Ferré”, afirmó.

Con respecto a la crisis financiera de los Estados Unidos, opinó que “si la situación continúa como está, se tranquiliza y se hace el rescate financiero, no vamos a tener mayores consecuencias, salvo los precios de los commodities”, dijo en cuanto a la posible implicancia que tenga esta circunstancia para la Argentina. Es más, dijo Ríos, “puede ser una situación favorable para la Argentina

“El rescate se va a producir, nadie puede dejar que el sistema financiero de un país se destruya, sea éste grande o chico”, afirmó.

“Desde la Argentina podemos presentar como modelo una posición fiscal muy sólida, exportaciones e importaciones favorables. De todas maneras se debe adoptar una serie de medidas que seguramente vamos a tener que tomar llegado el momento, pero en general tenemos una posición muy sólida”.

En cuanto al conflicto del campo, expresó que la propuesta de la Secretaría de Agricultura apunta a “mejorar los precios de los commodities y la performance de exportaciones de carne”, como asimismo a “aumentar la asistencia directa de los productores afectados por la sequía”

“Los reclamos planteados por el campo objetivamente van también en este sentido, sin embargo ahora el contexto cambió totalmente con la medida del paro”, resaltó el legislador.



Miércoles, 1 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar