Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:27:43
Economía
“La crisis financiera es sólo de las bolsas y no de la economía real”


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de octubre de 2008

El presidente de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi, dejó en claro este martes que “son mínimas” las consecuencias que la crisis financiera internacional puede generar en la economía argentina y menor aún en la provincial. “No hay que maximizar los efectos locales de la crisis financiera. La crisis que habla el mundo es sólo de las bolsas y de algunas entidades bancarias, pero no de la economía real”, dijo.

Ante la consulta de cómo afecta esa situación a Corrientes, expresó que sólo puede obstruir algún intento de inversión que dependa del financiamiento internacional de alguna entidad crediticia en particular que esté en crisis.

Desestimó que la crisis implique un impacto negativo sobre la actividad exportadora. “Algún coletazo la economía argentina sufrirá, pero no la afectará”, dijo Gustavo Tabacchi, quien agregó que “es importante para atenuar los efectos que el país no dependa sobremanera de organismos internaciones financieros como años atrás”.

Detalló que entre los efectos posibles de la crisis se anuncia desaceleración e inflación, lo cual no será muy distinto de lo que ya se está viviendo con un freno de la economía del 5 por ciento aproximadamente con respecto al año pasado y una inflación del 25 por ciento.

Resaltó que los mayores afectados por esta crisis son los bancos, donde la gente no va a depositar su dinero, sino que hacen inversiones financieras, por lo que no hay impacto directo sobre las personas.

Aseveró que la "verdadera" crisis del país empezó con el conflicto entre el Gobierno y el campo hace seis meses, lo cual marcó un antes y después en la economía nacional, situación de la que los sectores comerciales, empresariales e industriales aún no pueden recuperarse. "Esta debacle financiera internacional no será peor que la crisis agraria", sostuvo.


Miércoles, 1 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar