Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:56:22
Política - Caso Costanera
Mentiras, Mentiras, solamente Mentiras
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de octubre de 2008

Relacionado al caso que derivó en la denuncia penal al Intendente Vischi, desde le Ejecutivo se lanzó un fuerte operativo mediatico a fin de desnaturalizar el tema, llamativamente el Secretario de Gobierno Lic. Sincovez falseó las argumentaciones emitiendo un sin fin de mentiras, con la sola intención de engañar y confundir a la ciudadanía.

Con relación al sonado caso del desmantelamiento intespectivo de un local en la costanera libreña por parte del municipio, hecho que generó que se efectuara una denuncia penal contra el Intendente Eduardo Vischi, desde el Ejecutivo salieron, en un fuerte operativo de prensa, a tratar de justificar el hecho con argumentos de un infantilismo alarmante, que carecen de todo sentido y falsean la verdad. En los medios de prensa se dice que “no hay peor mentira que una verdad contada a medias”, y desde la comuna mienten en forma descarada, nunca dicen la verdad completa, en una forma de justificar los atropellos constantes y la continua desobediencia a las normas y Ordenanzas.
Atendiendo a esto salió, en el programa “Sin Excusas” por FM 106, a justificar los hechos el Secretario de Gobierno, el foráneo Lic. José Sincovez, con dichos que colisionan frontalmente con la realidad, a saber:
Dice Sincovez que “era necesario levantar las cosas para avanzar con las obras que no(¿) tenía parado por culpa del cierre perimetral que tenía esos lugares que funcionaba como bar-confitería”, cuando en realidad el asfalto y el tratamiento de suelo está a mas de un centenar de mts., es decir que la urgencia en levantar las pertenencias ajenas no era tanto, MIENTE Sincovez.
Dice “…el área de Comercio, de Obras particulares venían advirtiendo reiteradas veces de la situación del lugar”, a pesar de ello el establecimiento seguía habilitado, además hay que tener en cuenta que el lugar estaba cerrado, ya que no es temporada, nuevamente MIENTE.
MIENTEN además al decir que los baños no estaban en condiciones, ya que durante el verano estaban habilitados por el municipio, e inclusive eran usados por los miles de participantes de los torneos deportivos organizados por la Municipalidad, ya que eran justamente los baños municipales los que estaban interdictados por carecer de las mínimas condiciones para funcionar, interdicción efectuada por la propia municipalidad, la mayor parte del verano pasaron los sanitarios cerrados.
Habla de “las quejas que hemos tenido en el verano por los ruidos molestos”, en realidad dichas quejas existieron, de vecinos que están a más de 300 mts. del lugar, es decir que muy improbable que el sonido exceda los permitido, por el solo hecho de la distancia, cabe agregar que en el lugar existían dos “boliches”, ¿Cuál era el que infringía la norma? ¿de cual era el sonido?, es evidente que la intención de sacar del lugar al concesionario ya existía. Además y hablando de ruidos molestos y volumen excesivo, ¿el Sr. Sincovez no sabe que en la Plazoleta se realizan espectáculos musicales que sobrepasan por cierto, y en mucho, el volumen permitido?, una nueva verdad a medias, es una MENTIRA.
Agrega “Encima que sabía que no iba a poder seguir por el hecho de la estética de la misma obra”, como determina el Ejecutivo que el concesionario no efectuaría algunas mejoras, atendiendo por cierto a la estética que está por tener el lugar?, como argumento para el avasallamiento es muy pobre e inconsistente.
Sincovez manifiesta que la Ordenanza no es clara, su obligación era entonces pedir al Concejo la interpretación de la misma, no determinar acciones que nada tiene que ver con la norma; dice “es absoluta potestad del Ejecutivo el control y la ejecución del mal desenvolvimiento que fue llevado desde un primer momento, por ser un lugar precario, sin seguridad”, si desde un primer momento era irregular el lugar, porque durante dos años de la gestión Vischi se lo habilitó?, nuevamente MIENTE, al hablar de la falta de seguridad cabe recordarle al Secretario de Gobierno, que el Intendente Vischi tiene suma responsabilidad en la seguridad o en la falta de la misma, es el Jefe del Comité de Seguridad, así que arrogar la falta de seguridad del lugar al concesionario es una burda payasada, cuando se sabe que en la costanera la falta de seguridad y la comisión de delitos es cosa de todos los días.
El argumento de “estar a tono con la belleza del lugar”, es una posición totalmente subjetiva, quien determina como es estar a tono con el lugar?, nuevamente se debe aclarar que el lugar solo funciona durante el verano y que para la temporada se adecua el sitio para la labor comercial.
Dice “Solamente con el propietario de Mabruk que hizo resistencia”, es totalmente una MENTIRA, hecho corroborado hasta por Concejales que manifestaron en el recinto que durante varios meses Asis pretendió hablar con el Intendente Vischi, con los oficios de la Concejal Griselda Alegre, no logrando el cometido, es decir que la resistencia no es proveniente del damnificado, sino que es la soberbia y la indiferencia con que se manejan desde el ejecutivo, volvió a decir una MENTIRA el Sr. Sincovez.
Cuando se menciona que la gestión no se maneja en forma de beneficiar a amigos o socios, se olvida Sincovez que la obra de la Plazoleta 12 de Septiembre benefició a un comerciante, que además sería un socio político de Vischi, ya que en los medios de comunicación que maneja se obvia permanentemente cuestionar los hechos que hace mal el municipio, las cooperativas son otro claro ejemplo de que la gestión se maneja de forma contraria a lo que dice, y se podría seguir durante varias páginas agregando ejemplos. Otra MENTIRA.
Y como si todo esto fuera poco agregaba el Sr. Sincovez para finalizar la nota “Se manejaban como en muchas cosas de gestiones anteriores, sin tener normativas y no atender a las cosas que pueden pasar. Estar a la altura de las circunstancias”, no podía faltar el hecharle la culpa propia a las gestiones anteriores.
Sin lugar a dudas no nos equivocábamos desde estas páginas al decir que eran discípulos fieles de las enseñanzas del Ministro de Propaganda nazi “MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA”.
Libres sigue cambiando, ahora es mitómana.


Miércoles, 1 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar