Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 10:42:45
Política
Diputados rechazó enjuiciamiento a Codello pero avanza nueva denuncia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de octubre de 2008

La Cámara de Diputados rechazó hoy un pedido de juicio político contra el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello, mientras que la nueva denuncia presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Corrientes sería tratada la semana próxima.

En la sesión que comenzó a las 14 horas y finalizó pasadas las 16:45 con la ausencia justificada de la diputada Nora Nazar, el cuerpo deliberativo aprobó el despacho girado por la Comisión de Juicio Político que aconsejaba desestimar la investigación contra el magistrado.

El dictamen no contó con el acompañamiento de los representantes del bloque UCR Frente de Todos, Armando Aquino Britos, Silvia Recalde y Cecilia Gortari, quienes expresaron su descontento por el proceder de la comisión investigadora.

Por su parte, el yerno del magistrado acusado de mal desempeño, inconducta e inhabilidad física y psíquica, el liberal disidente Alejandro Sitjá y Balbastro defendió a Codello y dijo que sólo se busca “desprestigiarlo”.

En la sesión anterior a la de marras se había resuelto reservar en Secretaria otro pedido de Juicio Político contra el ministro Codello, rubricado por Yamandu Barrios, presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, por lo que ese nuevo expediente tomará curso en la sesión próxima.

Por otra parte, también se aprobaron otros puntos incluidos en el orden del día como la modificación del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano, que fue convertido en ley y pasó al Ejecutivo para la correspondiente promulgación.

Asimismo, se aprobó la iniciativa que dispone mantener el nombre de Colonia Carolina al Municipio creado por la Ley 5794, así como un pedido al Ejecutivo para que se arbitren las medidas necesarias para facilitar el examen psico-físico a los docentes del interior de la provincia.

En tanto, la iniciativa presentada por el Gobierno que contempla el financiamiento de la construcción, equipamiento y funcionamiento del Instituto de Oncología de Corrientes pasó a la comisión de salud para el análisis respectivo, aclarándose que el miércoles próximo a las 10, el director de la entidad, Jorge Zimerman llegará a Legislatura para explicar a los legisladores la importancia de la iniciativa.

Además, el proyecto denominado “Titularización Docente” pasó a la Comisión de Educación y en este ámbito, el próximo martes se recibirá a los gremios docentes que deseen realizar su aporte a esta temática.

Todos los restantes proyectos incluidos en el orden del día, pasaron a las comisiones respectivas para su análisis y posterior tratamiento en el recinto. Y se aprobaron una serie de Declaraciones de Interés de distintas actividades a desarrollarse en el medio


Jueves, 2 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar