Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:07:35
Interés General
Preocupante: Alcohol, la droga que más se consume en la provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de octubre de 2008

Entre los varones mayores de 16, ocho de cada diez admiten haber probado bebidas. Las mujeres no se quedan atrás, casi el 60 por ciento lo hizo. Muchos reconocen haber fumado marihuana alguna vez.

La droga que más se consume en Corrientes es el alcohol. Según datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en la provincia al menos ocho de cada diez (79,4%) varones mayores de 16 años reconocieron haber probado alguna vez bebidas con graduación en su vida. Si bien el porcentaje es más bajo entre las mujeres (56,7%), supera ampliamente la mitad de la población femenina.
El tabaquismo también es muy alto según la medición, realizada entre abril y junio de este año. Los resultados preliminares muestran que casi el 40 por ciento de los adultos de la provincia consume o consumió tabaco.
Del estudio estadístico del Indec, que midió el consumo de sustancias psicoactivas en todo el país, también el consumo de marihuana es considerable. Casi el cinco por ciento de los varones de más de 16 reconocieron haber probado esta droga prohibida, mientras que entre las mujeres admitió haber consumido el 1,1 por ciento.
Las sustancias psicoactivas son aquellas consumidas sin indicación médica o en mayor cantidad o por más tiempo de lo indicado. Entre ellas se encuentran las drogas sociales como el tabaco y el alcohol, las drogas prohibidas y el consumo de tranquilizantes y estimulantes.
El sondeo para conocer el nivel de consumo de estas sustancias en el país se llevó adelante por el Indec en ciudades con más de 5.000 habitantes. Los resultados preliminares se conocieron recientemente. Según se determinó, más de la mitad de la población nacional en el rango de edad comprendido entre los 16 y 65 años declaró haber consumido tabaco. Los índices más altos se hallaron en las regiones de Cuyo y Pampeana.
El estudio mostró que las prevalencias en el consumo de alcohol se da con más fuerza en el Gran Buenos Aires, Cuyo y la región Pampeana, y que además el 4 por ciento de la población afirmó que consumió alguna vez tranquilizantes, y el 1 por ciento, estimulantes. Respecto de las drogas ilegales, el 7 por ciento dijo que alguna vez en la vida consumió marihuana, y el 2 por ciento, cocaína.
De acuerdo a los porcentajes recogidos, el NEA figura entre los más bajos del país, pero no por ello dejan de ser preocupantes. Según el Indec, el 39,6 por ciento de los correntinos reconoció haber consumido tabaco y otro 66,8 alcohol. En cuanto a los tranquilizantes y estimulantes, los porcentajes no superan al tres por ciento de la población.
Admitieron haber probado drogas ilegales el 4,4 por ciento de los varones y el 1,1 de las mujeres. Quienes dijeron haber aspirado cocaína representan un exiguo 0,2 por ciento y son todos varones.


Jueves, 2 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar