Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:09:04
Interés General
Empresa avícola propone generar miles de puestos de trabajo en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de octubre de 2008

El propietario de la segunda exportadora de pollos a nivel país se reunió con la Presidente de la Cámara de Diputados para explicarle su propuesta de expansión.


La idea básicamente es dar la posibilidad de crecimiento a los pequeños granjeros de la zona. Actualmente, dentro del sistema de "integración de pequeños productores de granja", ya está incluida una avícola.La Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó recibió a Nestor Eggs y Cesar Villalon, propietario y titular del departamento de Granjas respectivamente de la empresa avícola NOELMA SA, quienes le manifestaron su intención de radicar en la Provincia plantas de producción avícola e industrialización como ya lo tienen en Villa Elisa, Entre Ríos, lo que significará una fuente laboral para miles de correntinos.

La legisladora los escuchó y les informó acerca de las leyes y franquicias vigentes en la actualidad que facilitarían y promoverían la pronta instalación de emprendimientos como estos, “que ayudan al desarrollo del territorio correntino”.

Vale mencionar que esta firma es la segunda exportadora en importancia en Argentina, dedicada a esta actividad, y es reconocida a nivel internacional por sus pollos doble pechuga y productos elaborados como harinas de víscera que se utilizan para alimentos de gatos y perros, por citar un ejemplo. –“También hacemos harina de pluma”-, dijeron.

Actualmente, dentro del sistema de “integración de pequeños productores de granja”, ya está incluida una avícola correntina con sede en la localidad de Santa Ana y aspiran a abarcar mucho más. “Se deben producir 500 mil pollos para poner en funcionamiento la planta procesadora”, acotaron.

“Que generamos? Trabajo. El productor pone su granja al servicio de la crianza del pollo y nosotros pagamos de acuerdo a una tabla de resultados que se utiliza en el sector. El gasto del productor es mínimo comparada con las ganancias que se dan en tiempo récord. Y por si fuera poco, no tiene pérdidas”, señaló Cesar Villalón al hablar de las ventajas que tendrían los correntinos de sumarse a esta actividad.

La titular de Diputados al escuchar esto, le indicó que es importantísima la propuesta, ya que centenares de familias desocupadas hoy, podrían dedicarse a la cría de aves, previa capacitación, “indefectiblemente”, le afirmó.

En este sentido, Néstor Eggs le aclaró que en la planta central de Entre Rios se capacita constantemente al personal, que sin lugar a dudas debe poseer algunas aptitudes, ya que se trata de un “ave muy frágil en sus primeros días de vida”. “Tenemos aproximadamente 780 empleados directos y entre talleres y servicios se involucra a 5 mil personas más. Y todos ellos, saben del trabajo que realizan, porque les enseñamos a ellos y los granjeros integrados. Tanto interés tenemos en esto, que pensamos que sería interesante incentivar en la Facultad de Veterinaria de la UNNE una orientación avícola, como existen otras especialidades. Es una actividad rentable, que está en crecimiento. Y recuerde que el correntino que la desarrolle no irá a Entre Rios a gastar su ganancia. Lo gastará en Corrientes”, le señaló el empresario a la Diputada.

Al ser consultado acerca de la salubridad de las instalaciones explicaron que el pollo sale a la calle crudo y congelado, pero todo lo demás se procesa industrialmente (es decir, los desechos). “Practicamos el sistema de buenas prácticas de manufacturas. Por ejemplo, todo el personal antes de ingresar a la planta se baña y se pone un delantal. Al salir, vuelve a asearse y va a su casa sin la posibilidad de llevar consigo algún tipo de enfermedad. Eso es regla estricta que en cada lugar relacionado con nosotros, se cumple”, aclaró Villalón.

Otro de los beneficios que tendría Corrientes sería la generación de relaciones comerciales con otros sectores como los del sorgo, maiz o soja, ya que se los utiliza para la alimentación de los pollos, agregaron.

Actualmente NOELMA SA vende sus productos a Sudáfrica, España, Islas Canarias, Rusia, Venezuela, China y Japón. En este último caso, comentaron los visitantes de la llegada de japoneses días atrás en la sede central para enseñar de qué manera se debe producir lo que ellos consumen. “Trajeron un cocinero, que nos mostró la manera de cortar la piel del cogote del pollo, ya que ellos lo cocinan de una manera muy particular, fiel a su estilo de cultura”, dijo Eggs.

Del cónclave participaron además, Estela Robaina, ex Ministra de la Producción que aportó su experiencia y conocimientos en la temática; y Miguel Angel García, asesor legal.

Por último, los empresarios invitaron a los presentes a una visita guiada por las instalaciones de la planta central de Entre Rios a fin de conocer mucho mejor el trabajo que realizan. “Con mucho gusto”, le dijo Josefina Meabe de Mathó quien le felicitó por elegir Corrientes para invertir.


Viernes, 3 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar