Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:08:45
Seguridad
VIOLENCIA EXTREMA EN LIBRES
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de junio de 2008

Murió apuñalado y su hermano está grave tras riña callejera
Al parecer existiría diferencias de larga data. Anoche la Policía logró detener a los sospechosos que estaban prófugos. Hoy los indagará la juez de instrucción local. Todavía buscan los cuchillos utilizados por los agresores.


Un joven de 19 años murió y su hermano fue internado en grave estado de salud luego de que ambos fueran apuñalados por otros dos jóvenes durante una pelea callejera, ocurrido en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, informó la Policía
El incidente sucedió entrada la madrugada de ayer, cuando los hermanos José Pablo y Diego Espinoza se trenzaron en lucha contra Raúl y Darío Pérez, de 19 y 26 años de edad, respectivamente, en un confuso episodio que hasta ayer la Policía no lograba establecer.
Según datos a los que tuvo acceso “época”, los Pérez se movilizaban en motocicleta y cuando llegaron a la intersección de las calles Félix María Gómez y avenida Di Tomasso, se toparon con los Espinoza que estaban parados en la esquina.
Los vecinos le dijeron a la Policía que primero se escuchó una discusión y después fuertes gritos y cuando todo terminó, los hermanos Espinoza yacían tirados en el piso. Según indicaron fuentes policiales los hermanos presentaban varias puñaladas en su cuerpo, producto de la pelea. Ambos fueron trasladados por una ambulancia perteneciente a los Bomberos Voluntarios, hasta el hospital “San José”, pero alrededor de las 3:20 y cuando era intervenido quirúrgicamente José Pablo Espinoza (19) falleció, debido a que los cuchillazos perforaron órganos vitales.
“Entró con múltiples laceraciones, pero la peor era de los cuchillazos que presentaba en la vena cava inferior que prácticamente lo desangró”, explicó el doctor Juan Antonio Legarreta, director del hospital local.
En el caso de Diego Espinoza, los médicos indicaron que “fue herido en distintos puntos del cuerpo, pero las más graves están en el axial derecho y en el cuello”.
Si bien las lesiones y su estado son preocupantes, una fuente hospitalaria reveló que no corre peligro de vida, ya que las puñaladas no alcanzaron órganos vitales a diferencia del joven fallecido.
Tras el hecho de sangre, los efectivos de la Comisaría Segunda comenzaron una investigación para tratar de dar con los hermanos Pérez, únicos sospechosos en el caso y que se habían dado a la fuga.
La jueza de instrucción de Paso de los Libres ordenó una serie de allanamientos que ayer por la tarde alrededor de las 19:30 dieron sus frutos.
“Los dos hombres sindicados con el crimen fueron detenidos y durante el allanamiento secuestramos una motocicleta, unos cintos y otras prendas de vestir”, dijo anoche un alto jefe policial.
Pese a los rastrillajes realizados en la zona de la pelea, la Policía no pudo recuperar los cuchillos con los que fueron atacados los hermanos Espinoza, tampoco los encontraron en poder de los Pérez cuando fueron detenidos.
“Los Pérez estaban en una vivienda ubicada a pocas cuadras de donde había ocurrido el incidente, al parecer sería la finca de un familiar‘.
Para hoy a la mañana, se espera que la jueza de instrucción de Paso de los Libres tome declaración testimonial por separado a los dos imputados, donde se determinará como se originó la pelea y si existía una vieja rivalidad entre los jóvenes.
La policía continuará con la búsqueda de los cuchillos utilizados en la pelea.
Fte. Diario Epoca


Lunes, 9 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar