Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:47:34
Política
Ausencia de “radicales” correntinos en convención nacional partidaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de octubre de 2008

Dos referentes cercanos al radicalismo que lidera el gobernador Arturo Colombi adelantaron que esa línea interna no participará de la Convención Nacional de la UCR en Mina Clavero, Córdoba. Al ser un distrito intervenido, Corrientes tiene voz pero no voto en ese órgano que decidirá este viernes y sábado si el vicepresidente Julio Cobos obtiene amnistía y regresa a la entidad centenaria.

Este viernes tres de octubre iniciará la Convención nacional de la Unión Cívica Radical en Mina Clavero Córdoba. Corrientes quedará exenta consecuencia de ser uno de los distritos intervenidos, más aún porque existen dos posturas bien diferenciadas. Dos referentes cercanos al radicalismo que lidera Arturo Colombi confirmaron que no habrá representantes “radicales” en ese encuentro.

Los congresales tomarán determinaciones decisivas para el futuro del partido. Pero en ese contexto los correntinos no tendrán voto. Ya en horas de la mañana quien adelantó su ausencia fue uno de los dirigentes más allegados al primer mandatario, el diputado nacional José María Roldán; mientras que en horas de la tarde en el programa Ida y Vuelta el legislador Armando Aquino Britos precisó que su postura está tomada y su ausencia es para demostrar que está en contra del autoritarismo de la dirigencia nacional.

Otro de los allegados al titular del Poder Ejecutivo, el Secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez, comentó a la producción del programa televisivo protagonistas que “los radicales de Corrientes no vamos a ir, porque no tenemos voz ni voto”.

A lo cual agregó que antes se les debería comunicar por telegrama, pero que no lo recibieron porque a “algunos iluminados se les ocurrió intervenir el partido”.

También Aquino Britos fustigó contra el sector que lidera Gerardo Morales a nivel nacional al explicar que ya tiene posición tomada, que desde siempre que participó en las filas de la UCR se opuso en su momento al sector que los quería acercar a la fuerza al kirchneriso, y ahora igual concepto tiene para con quienes no permiten que en Corrientes se defina la conducción partidaria a través de elecciones internas, en alusión directa al presidente de la UCR el senador jujeño Gerardo Morales.

El Orden del Día previsto de la Convención:

. Designación de las Autoridades Provisorias.
. Designación de la Comisión de Poderes.
. Redacción y aprobación del Reglamento Interno.
. Elección de las Autoridades.
. Informe del Presidente del Comité Nacional.
. Informe del Presidente del Bloque de Senadores Nacionales.
. Informe del Presidente del Bloque de Diputados Nacionales.
. Análisis de la actual situación política, económica, institucional por la que está atravesando el país.
. Definir el rol que ocupará el Partido en ese contexto.
. Estrategia partidaria para el cumplimiento de dicho rol.
. Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica.


Viernes, 3 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar