Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:01:00
Economía
Cortan esporádicamente la Ruta 14 por el paro agrario
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de octubre de 2008

En Gualeguaychú, el lugar más duro de la protesta se decidió efectuar interrupciones momentáneas. “De no atender el reclamo del campo, se repetirá la situación de marzo”, dijo Alfredo De Angeli.

Los productores del agro reunidos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú decidieron cortar por completo la ruta 14 en forma periódica.

De esta forma, los piquetes no sólo evitan el paso de camiones con carga de ganado y granos, sino también de autos y colectivos.

La Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que en la primera jornada de protesta del paro agropecuario hubo actos y reuniones con productores en más de 120 localidades.

El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, recorrió el sursantafesino junto al secretario gremial, Omar Barchetta, y los directores Pedro Peretti y Carlos Paillolle.

Mientras, el vicepresidente primero, Pablo Orsolini, recorrió la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

En tanto, Ulises Forte, vicepresidente segundo de la entidad, estuvo en el sur de Córdoba.

Para este sábado está prevista una Asamblea a las 10:30 de Buzzi en el cruce de las rutas 9 y 178 en Armstrong, Santa Fe, polo de desarrollo de maquinaria agrícola.

A las 17:00, Buzzi encabezará un tractorazo en el centro de la cuenca lechera santafesina, Rafaela, en el cruce de las rutas 34 y 70.

Orsolini participó este viernes de una asamblea en el piquete de Pinzón, muy próximo a la ciudad de Pergamino.

Al dialogar con productores bonaerenses aseguró que "hay un denominador común: si no cambian las políticas, volemos a los 90. Porque el productor que no tiene escala no puede subsistir".

"En este contexto, Cheppi lleva en sesenta días en su cargo, y lo vimos sólo dos veces. El gobierno dice que quiere dialogar, pero no nos convocan a ninguna reunión. Y cuando hablan con nosotras, no hablan más de generalidades. La situación es muy preocupante", dijo Orsolini, acompañado del director de FAA, Jorge Solmi.

Orsolini participó en una asamblea en Lincoln y este sábado estará junto a productores en Pehuajó, Carlos Tejedor y San Miguel del Monte. Junto con él, participará de la gira gremial el director Miguel Quarleri.

El piquete entrerriano de Gualeguaychú, con Alfredo De Angeli, director de FAA, decidió convocar para el lunes a un acto en Ceibas.

Durante el fin de semana, los productores entrerrianos van a repartir "panfletos" en Victoria.


Sábado, 4 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar