Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:07:40
Política
Kirchner no encolumna al PJ. El 17 de octubre promete guerra de actos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de octubre de 2008

Kirchner no puede mostrar un PJ sin fisuras en el primer 17 de octubre desde que asumió al frente del partido. Eduardo Duhalde evalúa acompañar a De Narváez y Barrionuevo en Ferro.

El Día de la Lealtad peronista promete una guerra de actos. Al encuentro que el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, prepara en Paraná, y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti anunció en Concordia, se sumará un tercero, convocado por el diputado nacional Francisco de Narváez.

Según fuentes del legislador –que supo ser aliado del macrismo en la provincia de Buenos Aires y hoy tiende redes con Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo– la convocatoria para el 17 de octubre se realizará en el estadio Ferro Carril Oeste.

Eduardo Duhalde será invitado al acto del empresario, aunque no se sabe si el ex caudillo bonaerense volverá a mostrarse públicamente, el mismo día en que Kirchner reaparecerá con un discurso público después de mantener varios meses de bajo perfil, a raíz del conflicto con el agro. Pero a pesar de no subirse al palco, todo indica que el ex presidente está detrás del acto. La última vez que una tribuna lo escuchó defender al gobierno de su esposa fue el 15 de julio en el Congreso en plena guerra gaucha.

Entre los invitados al acto de De Narváez también figura el sindicalista gastronómico y fundador de la central opositora Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que estaría acompañado por gremialistas de ese sector.

El peronismo de Entre Ríos que mantiene una dura interna con el mandataria provincial kirchnerista, Sergio Urribarri, por la cláusula que prohíbe a intendentes y gobernador un tercer mandato consecutivo, prepara un 17 de octubre en Concordia frente a la sede del PJ.

UNO, DOS, TRES ACTOS. Desde el oficialismo aseguraron que intentaron frenar el acto de Busti, con el objetivo de mostrar un PJ sin fisuras, en el primer 17 de octubre desde que Kirchner es presidente del partido.

Busti se corrió de las filas K durante la guerra gaucha. En ese momento, renunció a la presidencia del PJ provincial y lanzó críticas al Gobierno. Casi en forma instantánea se acercó a Duhalde y le extendió la alfombra roja para el desembarco en Entre Ríos del Movimiento Productivo.

Entonces, con la diversidad de actos, Kirchner avanza en la organización de su 17 de octubre. Los intendentes bonaerenses volverán a nutrir de manifestantes que escucharán el discurso del ex presidente.

Entre otros, Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Cacho Alvarez (Avellaneda) y Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) son los más leales kirchneristas.


Sábado, 4 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar