Paso de los Libres (9-9-11): Anoche Paso de los Libres dio una muestra cabal de que quiere un cambio, y un llamado de atención contundente hacia las autoridades comunales, casi dos mil metros, 20 cuadras, de vehículos acompañaron a los candidatos del Frente para la Victoria, a los candidatos de Cristina, por las calles libreñas. Al paso del convoy electoral miles de vecinos libreños con pancartas y banderas argentinas saludaban y bailaban demostrando con ello el apoyo al modelo nacional y a la necesidad de no dejar que Paso de los Libres siga perdiendo el tren de la historia por caprichos infantiles de sus gobernantes. El candidato a Diputado Carlos Farizano y los candidatos a concejales del FpV, Sara Alegre, Beto Hantouche, Beto Baez, Eva Lira y Lilián Jara agradecían a los vecinos el apoyo dado a Cristina el 14 de agosto y asumían la responsabilidad de incluir a Libres en el tren nacional. Pero no todo fue alegría anoche la sede del Partido Federal sufrió un atentado con robo pocos minutos después que pasara la caravana por frente a la misma, ya se efectuaron las denuncias policiales correspondientes.
www.surcorrentino.com.ar
Pasadas las 19,30 hs. comenzó su marcha una de las mayores caravanas que recuerda la historia libreña, no solo por su extensión, no solo por la cantidad de vehículos, sino por lo que representaba, un apoyo inédito a los candidatos del FpV y un reclamo contundente para que haya un cambio inmediato en las políticas provinciales y municipales. Partieron del Bº 17 de agosto en los barrios del Invico, recorriendo los mismos y saludando a los miles de ciudadanos que salían para expresar su adhesión, para luego dirigirse al centro de la ciudad.
A pesar de la convocatoria con poco tiempo y sin contratar remisses ni colectivos, cuando salió la caravana fueron contabilizados casi 300 vehículos, en donde los viejos Falcon, y Renault 12 se entremezclaban con poderosas camionetas 4x4 y autos de alta gama en una rara simbiosis que muestra palmariamente que el modelo y el reclamo de cambio parte de los más diversos sectores de la sociedad, sin distinción de clases.
A medida que se acercaba al centro de la ciudad se incorporaban más y más vehículos llegando a alcanzar los dos kilómetros de extensión. El paso de la misma con los 8 carros de sonido, las bombas de estruendo cambiaron la fisonomía de la ciudad y una clara sensación de esperanza se vislumbraba en todos quienes vivaban a la presidenta Cristina.
Pasando por calle Belgrano que fue cubierta en casi toda su extensión por los vehículos, se tomó la calle Madariaga, para luego bajar por Colón hasta la sede del Frente. Cabe destacar que cuando el primer auto de la “Caravana de la Victoria” llegó a la sede los últimos estaban recién pasando por frente al palacio comunal a 15 cuadras de distancia. La algarabía de la gente y de los candidatos terminó en una suerte de baile popular en la calle en donde se demostraba la alegría y la cierta esperanza de un triunfo el próximo 18 de septiembre.
Se convocó también a los participantes a acompañar a los candidatos provinciales del Frente mañana sábado cuando Fabian Ríos, Rubén Pruyas, Hugo Vallejos, Mari Mansutti, Alicia Locatelli entre otros recorrerán los barrios de Paso de los Libres. También se anunció la realización de otra caravana para el próximo jueves a fin de cerrar la campaña electoral, la que se prevé que será inmensamente mayor a la del día de ayer.
Claramente el pueblo libreño se está encaminando hacia un modelo de inclusión en donde todos los habitantes tengan los mismos derechos y un sectarismo en donde son beneficiados solamente un grupo reducido de amigos del poder.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 9 de septiembre de 2011