Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:24:26
Interés General
Hallados con vida 23 de los 37 mineros sepultados en Ucrania
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de junio de 2008

Los equipos de rescate en Ucrania han rescatado a 23 de los 37 mineros atrapados bajo la tierra tras una explosión de gas metano ocurrida esta madrugada en una explotación de carbón en la región hullera de Donetsk. El resto de los trabajadores permanecen desaparecidos.

El accidente tuvo lugar la pasada madrugada (3.00 hora local) a una profundidad de casi mil metros en la mina Karl Marx, de la ciudad de Yenakíevo. Varias decenas de efectivos de los equipos de salvamento han descendido a la galería accidentada con el fin de localizar a los mineros atrapados.
Los equipos de salvamento aseguraron que al poco de descender escucharon voces a una profundidad de 625 metros. Al parecer, los mineros sepultados estaban trabajando en la mejora de la seguridad cuando sobrevino el siniestro. En las inmediaciones de la explotación minera se han congregado los familiares de los trabajadores desaparecidos, que han protagonizado escenas de dolor y angustia.
Alta siniestralidad
Las minas ucranias, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se producen decenas de accidentes que causan centenares de muertos. A finales del año pasado, 105 trabajadores perdieron la vida y decenas resultaron heridos en tres accidentes registrados en tan sólo dos semanas en la mina de carbón Zasiadko, en la región de Donetsk.
Un tercio de las 165 minas que sobrevivieron a la reestructuración postsoviética llevan en funcionamiento más de 100 años y no han sido modernizadas desde hace décadas. Cada millón de toneladas de carbón extraída en Ucrania se cobra la vida de dos mineros.


Lunes, 9 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar