Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:06:07
Economía
Biolcati: "Nosotros no habremos ganado nada, pero el Gobierno perdió muchísimo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 5 de octubre de 2008

En medio de una nueva jornada de protestas a la vera de las rutas, el líder rural advirtió que "ni el más optimista" piensa que el conflicto se solucionará pronto. El nuevo titular de la Sociedad Rural sostuvo que hay conflicto para rato.

El tercer día de paro del campo se cumplió hoy con una reducida presencia de productores en las rutas y sin cortes en el tránsito, pero con renovadas críticas por parte de la dirigencia ruralista que integra la Mesa de Enlace Agropecuaria y particularmente de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Nosotros no habremos ganado nada, pero ellos perdieron muchísimo", sentenció el dirigente en referencia al prolongado conflicto que su sector viene manteniendo con el Gobierno, que según advirtió no está cerca de solucionarse sino que demandará una lucha mucho más larga que los seis días de paro decretados por las organizaciones rurales.

En ese sentido, Biolcati manifestó que "ni el más optimista de nosotros" piensa que terminada esta medida de fuerza "va a conseguir el manual del tambero feliz y el librito del ganadero complaciente".

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, aseguró que los dirigentes de la Mesa de Enlace están "abiertos al diálogo" y destacó que para levantar la protesta que se extenderá hasta el miércoles próximo "hay que ver cuál es el paquete de medidas" del Gobierno.

Orsolini agregó que en la administración kirchnerista "tienen los números pero se hacen los distraídos" con los reclamos realizados por el campo, y advirtió que el Gobierno "deberá empezar a poner un poco más de atención" en el tema. A continuación, explicó que el sector exige "políticas y reglas de juego claras, ya que hoy no sabemos si mañana un señor (del Gobierno) se despierta malhumorado y nos cierra la exportación o nos pisa los precios" de la hacienda.

Mientras tanto, productores agropecuarios santafesinos nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) y los Autoconvocados cumplieron la tercera jornada de paro con protestas al costado de las rutas de la provincia.

Al igual que el viernes y el sábado, no se cortaba el tránsito pero no se posibilitaba la circulación de camiones cerealeros o de ganado en pie. La protesta no tiene el mismo vigor de la realizada en el primer semestre del año, aunque durante estos tres días no se comercializaron granos y tampoco se registró el ingreso de camiones a las 22 terminales portuarias ubicadas entre las localidades de Timbúes y Arroyo Seco.

En la mayoría de las carreteras de la provincia no se observa el movimiento de vehículos de gran porte. El dirigente de FAA Daniel Bodo aseguró que "desde las cooperativas y los acopios no se han remitido camiones, se han plegado a nuestro plan de lucha, no se registran movimientos en ninguna ruta de la provincia, mientras la mayoría de los choferes están en vigilia, tomando mate en sus lugares de origen hasta que se levante el paro".

Fuente: DyN.


Domingo, 5 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar