Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:20:46
Deportes
Del Potro se codea con los mejores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de octubre de 2008

A los 20 años, el tandilense ingresó al top ten: está 9º en el ranking y con muchas chances de clasificar al Masters de Shanghai. El sueño de la Davis. Del Potro suma 1685 puntos en la clasificación y es el segundo tenista nacional mejor ubicado: David Nalbandian acumula 1975 y está séptimo.

Con 20 años recién cumplidos, Juan Martín Del Potro ingresó al selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo. Tras alcanzar la final en el ATP de Tokio, el tandilense ocupa desde hoy el noveno lugar en el ranking. Y está a un paso de ingresar al Masters de Shanghai.

Del Potro escaló 56 posiciones en los últimos tres meses, que marcaron el despegue de su carrera. Sumó sus primeros cuatro títulos de manera consecutiva y fue la figura argentina en la serie de semifinales de la Copa Davis, frente a Rusia.

El tandilense suma 1685 puntos en la clasificación y es el segundo tenista nacional mejor ubicado: David Nalbandian acumula 1975 y está séptimo.

Del 9 al 16 de noviembre se disputará el Masters de Shanghai, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. Del Potro está en plena lucha por conseguir un pasaje: en la carrera también está noveno, sólo dos puntos por debajo del estadounidense James Blake. Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya aseguraron su participación.

Una semana después de esa cita, llegará la final de la Davis frente a España. Junto a Nalbandian y compañía, Del Potro tendrá -frente a su gente- la oportunidad histórica de conseguir la ensaladera de plata por primera vez para nuestro país. Un sueño que nunca estuvo tan cerca.


Lunes, 6 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar