En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la tarjeta joven, un plástico que proveerá a todos los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste de beneficios en los servicios públicos con una rebaja de hasta el 20 por ciento. La tarjeta tiene un costo cero para el estudiante, el único requisito para obtenerla es ser alumno regular. La UNNE junto al Banco Patagonia lanzarán la “tarjeta joven”, la cual no solamente ofrecerá una caja de ahorro gratuita para el estudiante, sino una serie de ofertas de tipo local en las actividades económicas y formales del estudiante.
Además se firmó un convenio entre la UNNE y el Instituto de Cultura, para que todos los alumnos puedan obtener descuentos en las entradas a los espectáculos culturales. Este estuvo presidido por el Rector de la UNNE Eduardo del Valle y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.
“Pretendemos que la tarjeta constituya un mecanismo de identificación suficiente para el estudiante como para acceder a las distintas bibliotecas, al comedor o exámenes. Es decir todas las actividades que realiza en la universidad, sin la necesidad de estar transportando la libreta universitaria”, explicó el Rector de la UNNE Eduardo del Valle.
Tiene cero costos para los estudiantes, el único requisito es ser alumno regular de la UNNE. Los descuentos estarán presentes en todos aquellos lugares que concurre habitualmente el estudiante, como ser farmacia, supermercado, cine, transporte, panaderías.
“Los estudiantes van a tener descuentos todas las semanas en un rubro, por ejemplo una semana se decide que habrá descuentos en carnes en algún supermercado y el estudiante podrá acceder a la misma con la tarjeta joven”, agregó José Manuel Bonet Fundación de la UNNE.
Por su parte, en lo que concierne a los viajes tanto locales como de larga distancia, el Banco Patagonia firmó un acuerdo con Ersa, y se está trabajando con la cámara de mediana y larga distancia para poder obtener algún tipo de descuento.
“En aproximadamente seis meses estará disponible también un seguro de caución, esto significa que los padres sacarán un seguro y el banco garantiza el alquiler del departamento que deseen alquilar”, finalizó Bonet.
A su vez esta tarjeta va a tener una página web donde va a figurar todos los días las distintas novedades que se vayan realizando, a su vez el alumno podrá recibir vía mensaje de texto las ofertas del día.
Por el momento se encontrará habilitado un link en la propia página de esta alta casa de estudios universitarios, luego la tarjeta joven tendrá su propio sitio web con todas las novedades diarias.
Miércoles, 5 de octubre de 2011