Domingo, 13 de Julio de 2025
  
13/07/2025 06:08:11
Seguridad
“Peteco” y su plaza de la muerte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de octubre de 2011

Paso de los Libres (9-10-11): Un nuevo accidente se produjo que muestra lo que puede llegar a pasar en lo que se dio a denominar como la “Plazoleta de la muerte” de Peteco, en la madrugada del sábado una motocicleta de alta cilindrada llevó por delante las “vallas de seguridad” que rodean una plazoleta con juegos infantiles insólitamente ubicada en un ordenador de tránsito de 3 avenidas, inaugurada por el alcalde libreño en vísperas de las elecciones del pasado 18-9. Desde su inauguración se advirtió sobre la peligrosidad de la ubicación, pero el capricho y la necedad de Vischi hicieron oídos sordos a las advertencias, al igual que la obsecuencia de los concejales oficialistas al tratar el tema en el concejo deliberante. La plazoleta está, los accidentes se producen, es el tercero en poco más de un mes, falta solo la muerte de un niño libreño para QUE Peteco siga haciendo lo que quiere en su Ciudad Grande. Las fotos son elocuentes y se puede apreciar a que distancia quedaron las rejas de los niños.
www.surcorrentino.com.ar


En la madrugada del sábado una motocicleta que venía por calle Mitre, la salida de la ciudad, al llegar al ordenador de transito con Av. Ditomaso y J.J.Valle, no puede controlar su velocidad e impacta contra las vallas de protección de una plazoleta con juegos infantiles, que Vischi inauguró como un acto de campaña de las elecciones pasadas y a fin de mostrar algo de gestión, en dicho lugar, aunque el mismo es el más inconveniente para ello, ¿a quien se le puede ocurrir poner juegos infantiles en un ordenador de tránsito de tres avenidas?, situación que se advirtió desde algunos pocos medios de comunicación, FM Sur del periodista Gabriel Link básicamente, y por los concejales de la oposición, logrando solamente que desde el ejecutivo colocaran unas débiles vallas de contención, que hoy demostraron que no sirven para nada.

El lugar donde emplazaron los juegos infantiles se encuentra ubicado cerca de barrios humildes y con muchos niños lo que llevó, a que en una muestra más de demagogia y de desaprensión por la seguridad de los ciudadanos, Vischi decidiera poner juegos infantiles justamente en el centro del ordenador de tránsito realizado en el lugar, sin tener en cuenta lo inconveniente del mismo habida cuenta que ya sucedieron innumerables accidentes en el lugar en donde los vehículos accidentados llegan hasta el mismo lugar donde están ubicadas las hamacas.

El hecho fue advertido desde una FM local y criticado duramente por el periodista Gabriel Link lo que determinó que el hecho llegara al concejo deliberante, pero lo único que ser logró es que, contra todo sentido común y solo privilegiando el capricho del intendente, se colocaran vallas de contención alrededor de los juegos, vallas que hoy demostraron que no sirven para nada y no evitarán futuros accidentes.

El lugar está ubicado en la confluencia de calle Mitre, Av. Ditomaso y Av. J. J. Valle, una de las salidas más importantes de la ciudad y en donde se circula a alta velocidad en horas de la noche debido a la falta de control municipal; y es por dicha circunstancia que se cuestionó la instalación de un plaza con juegos infantiles en dicho lugar; para dimensionar la situación se podría equiparar, salvando las distancias, con que se pusiera un plaza en la Rotonda de la Virgen en Corrientes y que los niños cruzaran permanentemente las calles para ir a la plaza. Dicha situación no fue tenida en cuenta por el intendente Vischi quien, tratando de captar votos de los barrios aledaños, no hesitó en poner una trampa mortal para los niños de lugar, ya que dicha plazoleta no es otra cosa que eso.

En el lugar ya ocurrieron varios accidentes graves, inclusive pocos días antes de la inauguración de los juegos una camioneta conducida por la hija de uno de los proveedores mas importantes de la comuna “tumbó” una columna de alumbrado en el lugar, a pesar de lo cual se siguió con el cometido de “mostrar gestión” a costa de la seguridad de los niños del lugar. Una vez inaugurado el lugar, con profusión de fotos de Vischi junto a los candidatos a concejales de ECO y los niños en los juegos, la realidad se impuso y quedó a la vista el peligro que corrían los chicos en el lugar, era una bomba de tiempo y que pasar algo grave era solo una cuestión, justamente, de tiempo. Los concejales de la oposición tomaron la posta y plantearon la grave situación, logrando solamente que la presidente de la UCR, Concejal Griselda Alegre, manifestara que no se podía sacar la plaza del lugar ya que era ”una obra nueva del Intendente” que se pondrían vallas de seguridad.

La valla de seguridad consistió en unas débiles rejas de malla sima, solamente para justificar que algo se hizo, a todo esto el Intendente Vischi , que se encuentra de vacaciones en España, decidió que no se debería dar el brazo a torcer ante los cuestionamientos de la prensa y de los ediles opositores en otra clara actitud de soberbia mesiánica, actitud que hoy se da de bruces con la realidad cuando se ven las fotos de las rejas arrolladas y arrancadas llevadas hasta cerca de las hamacas.

Afortunadamente a esa hora no había nadie en el lugar, pero Accidentes de esta naturaleza suceden constantemente, pero la gravedad mayor de la ubicación de los juegos en dicho lugar es que obliga a que durante todo el día los niños, algunos muy chiquitos, crucen alguna de las tres arterias para llegar a su juegos. La necedad y la estupidez de quien ideó y autorizó el emplazamiento de dichos juegos en el lugar aprovechándose de la inocencia de los niños solamente para tratar de ganar algún voto, no tiene justificativo ni perdón; seguramente el Intendente Vischi está esperando una muerte para darse cuenta que él no es perfecto.

Dicha desgracia, de ocurrir, seguramente no será óbice para que a Vischi le caiga la ficha del sentido común, seguirá manejándose como lo que es, un niño, al que mandaban a una plaza segura por cierto, malcriado y soberbio. Pero la responsabilidad no es solamente del Alcalde, sino de sus concejales que privilegian sus beneficios particulares ante que la vida de sus representados, los electos inclusive ya que deberían haber alzado sus voces en defensa de la tan promocionada “defensa de la vida”.
www.surcorrentino.com.ar







Domingo, 9 de octubre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar