Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:30:42
Política - Opinión
Después del fin de semana trágico, Libres sigue sin cambiar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de octubre de 2008

Como era de esperarse, y como lo adelantáramos en la nota anterior, ya se comenzó a “llorar sobre la leche derramada”, ahora se pretende cuestionar si los bomberos pueden o no pasar un semáforo en rojo, y se habla de que los conductores tienen que tener “responsabilidad” para dejar pasar al vehículo que acude en urgencia, nada más ridículo, los conductores tiene la “obligación” de dejar pasar a la autobomba, la ambulancia, a la policía.

Al ser consultado el Director de Tránsito de la comuna, Sr. Guillermo Gonzalez, en la 106 FM sobre el tema en cuestión redunda en la posición de que se esta concientizando a los conductores a partir de la solicitud del carnet, manifestaba “Se está trabajando con una programación de actividades no sólo con la prevención sino también en el control propiamente dicho de los operativos que se realizan”, pero no aclara que los operativos son de una mediocridad manifiesta, ya que en un fin de semana no pueden haber 11 accidentes involucrando a motocicletas, algo anda mal.

Es inadmisible que se siga hablando de esta forma, es la hora de tomar el toro por las astas y dejar de tratar de derivar culpas propias en otros, a pesar que son los conductores los responsables de cumplir las normas, también es cierto que son las autoridades municipales las encargadas que se cumplan, y justamente eso es lo que esta faltando en esta administración, la decisión de hacer cumplir las leyes, las normas, pero que se puede pedir si justamente es el ejecutivo municipal quien incumple innumerables Ordenanzas, mal puede exigir lo que no cumple.

Solo a gente que carece de la capacidad de enfrentar los problemas se le puede ocurrir no incrementar los controles de tránsito luego de la Expo Tunning, cuando, hasta el mas lelo, presume que los “muchachos” pretenderán emular a pilotos de F1, y no tener en cuenta que la ingesta de alcohol aumenta los riesgos, sin hablar del control que debería efectuar la Municipalidad por la venta a menores de edad.

Lo mismo sucede en los horarios de la salida de los “boliches”, donde está Tránsito?, no puede ser que sigamos viviendo en esta burbuja, algo hay que hacer, Paso de los Libres los fines de semana es tierra de nadie, problema que se va a incrementar durante los meses de verano.

Desde la administración Vischi no se puede argumentar que falta personal, cuando los dineros de los contribuyentes se usan, entre otras cosas, para pagar a remises durante las elecciones, según se desprende del último balance, Tránsito es un área sensible y por ende merece la capacitación correspondiente y el apoyo total a su personal por parte del Ejecutivo.

En este punto debemos recordar y preguntar ¿Qué paso con el caso Zanucoli?, aquel en el que una Inspectora secuestra el auto del hijo del funcionario municipal Zanucoli, por transitar a alta velocidad y en estado de ebriedad, y el mismo dando un claro ejemplo de intolerancia e impunidad rompe las fajas de secuestro y amenaza a la agente con despedirla y se lleva el automóvil, por esta situación se le preguntó al Director de Tránsito, Gonzalez, y el mismo manifestaba que iba a llegar hasta las “últimas consecuencias” en la investigación del hecho, nunca se supo nada y hasta hoy nada se hizo al respecto, situaciones como esta son las que determinan que muchas veces los inspectores no cumplan con sus funciones correctamente, porque paradójicamente si lo hacen pueden perder su trabajo.

Algo hay que hacer, se tienen que poner las pilas, porque lo único que cambió en Libres, es que un joven falleció, hecho que podía haberse evitado si desde la municipalidad hubieran cumplido en controlar como corresponde justamente el fin de semana.

Pueden seguir manifestando como lo ha hecho Gonzalez “El trabajo está en marcha, porque en nuestra ciudad no se ha tenido un trabajo serio en materia de seguridad vial. Ya se han notado mejoras en el comportamiento de la gente, creo vamos por una buena senda a pesar de ser un trabajo difícil, complejo porque se trata de corregir conductas y adopte la adecuada al momento de conducir respetando a sí mismo y a los demás”. Y nuevamente la culpa la tiene los otros, las gestiones anteriores, es evidente que alguien no se dio cuenta que ya hace casi tres años de esta gestión y por ende se tendría que decir “no hemos hecho un trabajo serio en materia de seguridad vial”.

Al menos en este fin de semana podremos estar tranquilos, los controles se van a efectuar, se producirán innumerables secuestros de motos, autos, seguramente “todos” los cuatriciclos, ya que esos vehículos no podrían transitar por las calles, pero los mismos se mantendrán en el tiempo?, honestamente es para dudar.


Jueves, 9 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar