Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:48:11
Interés General
Impiadoso temporal en el interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de octubre de 2008

Entre el domingo y ayer en la localidad de Esquina cayeron más de 150 milímetros. También granizo que destruyó plantaciones. El viento dejó sin techo a 400 familias y provocó caída de postes de luz. El temporal también se sintió fuerte en Curuzú Cuatiá, Sauce, Bonpland, Paso de los Libres.

210 milímetros de lluvia cayeron en Sauce, hasta el cierre de la edición, era el registro más elevado en el interior provincial.

Desde el domingo en horas de la tarde, en diversas localidades del interior, se registraron fuertes vientos acompañados de lluvias y hasta de granizo. Si bien los mayor cantidad de daños se registró en Esquina, la tormenta también dejó evacuados, casas y tendido eléctrico caídos en Curuzú Cuatiá, Sauce, Bonpland y Parada Pucheta. En Libres y Mocoretá se registraron abundantes lluvias pero los inconvenientes sólo se circunscribieron a interrupciones en el servicio eléctrico y anegamientos temporales.
“Es realmente una situación difícil la que nos toca enfrentar”, dijo a El Litoral el intendente Osvaldo Fagetti. Haciendo referencia al fuerte temporal que el domingo en pocos minutos ocasionó numerosos daños. “Y como siguió lloviendo hoy (ayer) todo empeoró porque hay gente que no tiene nada seco”, señaló el jefe comunal, quien agregó “hasta ahora se registraron 156 milímetros”.
Por la continuidad de las inclemencias climáticas, precisamente unas 50 familias permanecían evacuadas en el albergue municipal. “Pero no son todos los damnificados porque la mayoría no quieren abandonar sus casas. Según el relevamiento que hicimos con Defensa Civil son más de 400 familias las que quedaron sin techo”, aseguró Fagetti.
Para comenzar a reparar los techos afectados, la Comuna ya había adquirido chapa de cartón y plásticos. En tanto que desde la capital correntina ya iba en camino ayuda enviada desde Defensa Civil, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría General de la Gobernación.
En este sentido, el intendente esquinense destacó que “ahora lo más urgente es resolver el tema de las viviendas y conseguir colchones y frazadas”. Sin embargo, aclaró que luego tendrán que ver como solucionan el problema de los pequeños productores cuyos cultivos fueron arruinados por las piedras. “En el caso de las sandías es irrecuperable, no se puede volver a sembrar ahora”, indicó Fagetti, quien añadió que “ahora no podemos dar una cifra exacta de los daños pero seguro no serán pocos”.
Otra de las ciudades más afectadas por el temporal fue Curuzú Cuatiá. Desde el cuartel de bomberos informaron a El Litoral que las inclemencias climáticas se hicieron sentir desde la madrugada del lunes, alrededor de las 4. Y si bien sólo cayeron piedras por unos pocos minutos, los fuertes vientos generaron voladuras de techos de varias viviendas.
“La Comuna está asistiéndolas en este momento y una de ellas que habita en el barrio Ralín está acá con nosotros”, comentó un bombero. Señalando en este punto que “por suerte ahora paro de llover porque eso dificultaba la reparación de una gran cantidad de tendido eléctrico que cayó, por eso aún hay sectores sin luz”.
Mientras que varias familias cuyas viviendas fueron dañadas por el temporal eran asistidas en Bonpland, Parada Pucheta y Sauce.


Martes, 14 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar