Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:51:39
Interés General
Adiós a las bolsas de polietileno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de octubre de 2008

Supermercados, almacenes y comercios bonaerenses tienen 12 meses para reemplazarlas por otros materiales que no dañen el medio ambiente.

Los vecinos bonaerenses no podrán utilizar desde hoy las bolsas fabricadas con polietileno al entrar en vigencia una ley que busca reemplazarlas por otras que minimicen el impacto ambiental, informa hoy una publicación del Boletín Oficial.

La ley 13.868 fue sancionada hace un mes en el Senado y prohíbe en todo el territorio el uso de bolsas de polietileno y de todo otro tipo de material plástico convencional utilizadas y entregadas en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de mercaderías.

Ahora, dichos establecimientos tienen un plazo de 12 meses para que, de a poco, las bolsas de plástico sean reemplazadas definitivamente por contenedores de materiales degradables o biodegradables que “resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental”.

Por cuestiones de higiene, la única salvedad que indica la ley en el uso de dichas bolsas es en el caso de tener que “contener alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados”.

El encargado de hacer cumplir la norma será el Organismo de Desarrollo Sostenible que, ahora, deberá realizar campañas de difusión y conciencia sobre el uso racional del material.

En el caso de evadir la ley, las sanciones van de diez a mil sueldos básicos de la categoría ingresante a la administración pública provincial -entre diez mil y un millón de pesos-, decomisos y clausuras temporarias o definitivas para los reincidentes.


Martes, 14 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar