Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:28:51
San Roque
"A cielo abierto - Imágenes que cuentan Historias"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de octubre de 2008

La Asociación Cultural Avá Ñeé en conmemoración del 235 Aniversario de la fundación de la localidad de San Roque, organizó la Segunda Exposición "A Cielo Abierto - Imágenes que Cuentan Historias", la cual contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Tomás Rubén Pruyas.

El vicegobernador destacó la muestra ya que la misma propone un tratamiento de la fotografía como archivo histórico, la conservación de todo tipo de imágenes “un fondo patrimonial y documental para el conocimiento del pasado”, sin las cuales estaríamos renunciando a una gran vía de conocimiento de la vida de las sociedades.

De la muestra que se llevó a cabo en la Plaza principal de San Roque, participó también el Ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde, el intendente de San Roque Orlando Raúl Pelozo, y la presidenta de la Asociación, Rosana Inasaurralde.

Por su situación geográfica San Roque está vinculado a todo el proceso histórico de Corrientes. Las movilizaciones de las milicias y el tránsito de los ejércitos en el período de la organización del país, y de las luchas civiles provinciales, están vinculadas al municipio situado en el cruce de los viejos caminos de postas.

Como lugares históricos podemos mencionar la Casa de Gobierno del año 1865, cuando fue ocupada la capital provincial por las fuerzas invasoras paraguayas.

El gobernador salió de campaña para organizar la resistencia en base a las grandes masas de caballería que se opusieron al avance de las tropas regulares.

Al efecto, trasladó la sede del gobierno al Municipio de San Roque, convertida en capital provisoria. La casa ocupada con ese propósito aún se conserva.


Miércoles, 15 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar