Paso de los Libres (7-12-11): El acto de inauguración de la autovía de la ruta 14 por medio de teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se constituyó en una verdadera fiesta del pueblo libreño y correntino en general que agradecía a su presidenta por la monumental obra vial. El viaducto donde se realizó el acto fue copado totalmente por jóvenes del Partido justicialista, del Frente para la Victoria, La Campora, Kolina, Ate, Soem, UOCRA, de esta ciudad y delegaciones de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte caseros, Tapebicuá, Bonpland, Corrientes, Pda. Pucheta, entre otros, que dieron el marco popular que la ocasión merecía. La presencia del Gobernador Ricardo Colombi y del Intendente local Eduardo Vischi fue opacada totalmente por la del Intendente de la capital correntina, Camau Espínola quien acompañó al Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. La participación en tierras correntinas fue la más breve de las tres obras que se inauguraron, hecho que marca sin dudas el distanciamiento del gobierno provincial con la Nación.
GALERIA DE FOTOS
www.surcorrentino.com.ar
La delegación de jóvenes militantes de distintas extracciones partió desde Plaza San Martín en micros colocados al efecto por el PJ local, llegando al lugar del acto pasadas las 10 hs. copando literalmente el lugar que estaba dividido por una valla a pocos mts. del palco armado al efecto, en donde se encontraron con militantes de distintas localidades quienes entre canticos y batucadas, estuvo presente una delegación de la comparsa Catamarca de esta ciudad, dieron el marco de fiesta que la ocasión merecía.
La dirigencia local del justicialismo y referentes del Frente para la Victoria ocuparon los primeros lugares frente al palco, a poco fueron llegando autoridades invitadas por el protocolo e intendentes y legisladores de localidades vecinas, Mariza Brambilla de Pucheta, Osvaldo Pérez de Bonpland, Alicia Locatelli y Carlos Rubín de Curuzú Cuatiá, Danilo Mendez Riveiro de Tapebicuá, Eduardo Galantini de Monte Caseros, los concejales libreños del PJ, Walter Fontana, Alberto Yardín, Sara Alegre y los dirigentes peronistas Jorge Gómez, Carlos Zappa, Eva Lira, Miguel Giorgio, Alberto Asis, Carlos Pérego, Karina Roldan, Miguel Arias, entre otros, lo que fue generando el clima festivo con que se desarrolló el acto.
Promediando el mediodía llegó al lugar el Gobernador Ricardo Colombi y el alcalde local, Eduardo Vischi, junto a una decena de funcionarios provinciales y municipales, quienes vieron opacada su participación en el acto, quedando aislados entre un grupo de allegados con la llegada del Intendente de la capital, Camau Espínola, junto al titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quienes concitaron todo el interés de los medios de prensa presentes.
Cuando suben al palco para integrar la mesa principal que estuvo compuesta por Colombi, Periotti, Espínola y Vischi, se escuchó un fuerte abucheo cuando nombraron a los mandatarios radicales, situación que contrastó con los aplausos que recibieron Periotti y Camau. La gente que se agolpaba junto a las vallas que tuvieron que ser corridas para acercar a los mismos al palco, que a pesar que se encontraban bajo un sol abrazador los canticos a favor de Néstor Kirchner y Cristina y en contra del “gorilaje” no mermaron un solo minuto. En este clima de verdadero fervor popular en donde se ponía de manifiesto que el pueblo quiere un cambio urgente en la provincia, hizo que poco a poco el rictus del mandatario provincial y del alcalde local comenzaran a mostrar una incomodidad manifiesta, ante algo que pensaron que podría ser una acto gubernamental del gobernador y se convirtió en un verdadero plebiscito de la imagen ambos.
A poco de comenzar el acto en Bs. As. Cristina se conectó con Paso de los Libres y en un reconto del esfuerzo de la Nación para construir esta Autovía, la mayor obra vial en la provincia de Corrientes hecha con fondos nacionales, y luego de verificar que en esta oportunidad estaba Camau en la mesa, puso en uso de la palabra al Gobernador Ricardo Colombi, quien en un escueto y muy pobre mensaje agradeció a la presidenta por la obra, luego de lo cual la mandataria agradeció a “la mucha gente” que estaba en el lugar e inmediatamente se trasladó a la inauguración de obras en otras localidades. Un hecho que no paso desapercibido fueron los pocos minutos que estuvo en esta localidad, lo que marcaría claramente la falta de sintonía que tiene Colombi con la Nación, ya que en los otros encuentros virtuales las autoridades se explayaron e incluso hablaron vecinos con la presidenta, hecho que no ocurrió en esta ciudad.
Luego del mensaje final de la Presidenta, el último antes que asuma nuevamente, se procedió al corte de cintas para dejar inaugurada este tramo de la Autovía, que estuvo a cargo del Gobernador, nuevamente se hicieron sentir los abucheos, que si bien algunos pudieron estar fuera de lugar, la bronca contenida por los jóvenes militantes por lo que pasa en esta ciudad y en la provincia que mantienen un sistema conservador y cuasi feudal dieron rienda suelta a sus emociones.
Con la finalización se procedió a la desconcentración y los anfitriones Colombi y Vischi se dirigieron con su grupo de acólitos a una carpa levantada por la municipalidad del la “Ciudad Grande” donde se sirvió un lunch para invitados especiales.
Claramente y como se preveía el pueblo libreño agradeció a su presidenta y manifestó la intención de trabajar para lograr el cambio real en nuestra ciudad y en la provincia. Cristina pasó por Paso de los Libres y dejó un sabor agradable y la sensación de que el cambio viene, y como lo dijo muchas veces ¡Nunca Menos!.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 7 de diciembre de 2011