Paso de los Libres (8-12-11): Los intendentes de los pequeños pueblos correntinos, Bompland y Parada Pucheta, Osvaldo Pérez y Marisa Brambilla, respectivamente, afirmaron en la inauguración del primer tramo en territorio correntino de la Autovía sobre la Ruta Nacional 14, que la megaobra y las inversiones nacionales “cambiaron la vida de nuestro pueblo y de nuestra gente”. (Telam)
“Esta es una obra que va a marcar nuestro futuro y el de las generaciones que vendrán”, dijo el intendente Pérez en declaraciones a Télam.
En tanto, señaló que la construcción del acceso a Bompland, de unos 1500 metros que construyó Vialidad Nacional, “ayuda a nuestra producción y abre la puerta a los inversores”.
Dijo además que en la zona, productora forestal y arrocera, “ahora vemos que hay gente que quiere comprar terrenos, muchos quieren invertir y los que se fueron quieren volver”.
“Nuestro pueblo de 3.000 habitantes, inauguró este año 10 cuadras de pavimento, ya tiene el 90 por ciento de cloacas, un Centro Integrador Comunitario y planes de viviendas, todo eso con financiamiento nacional. Nuestro pueblo está cambiando, esto es histórico”, dijo el jefe comunal a Télam.
En el mismo sentido, se expresó la intendenta Brambilla, al afirmar que los 3.000 metros del acceso al pueblo de 1.500 habitantes que construyó la DNV como obra complementaria de la Autovía sobre la Ruta Nacional 14, “cambió la vida de nuestra gente”.
“Hay mucho movimiento, ahora todo es distinto en Parada Pucheta, estamos, construyendo un CIC, una plaza, pavimento y viviendas, todo con recursos del Estado nacional”, dijo la jefa comunal.
Hoy se inauguró a pocos kilómetros de Paso de los Libres, el primer tramo de la Autovía sobre la Ruta Nacional 14, unos 36 kilómetros que demandaron 404 millones de pesos, de una megaobra nacional que en territorio correntino invertirá en su totalidad más de 1.650 millones de pesos.
Jueves, 8 de diciembre de 2011