Lunes, 19 de Mayo de 2025
  
19/05/2025 05:11:25
Interés General
Denuncian a la Jueza Ana Gaúna de Atencia ante el Consejo de la Magistratura
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de diciembre de 2011

Paso de los Libres (9-12-11): Se efectuó el pasado 4 de diciembre la denuncia, ante el Consejo de la Magistratura, formulada por el Dr. Amilcar Silva contra la Jueza Ana de Jesús Gaúna de Atencia por Prevaricato, Abuso de Poder, Defraudación y Asociación Ilícita, en la causa por el pago de una indemnización a Javier Schauvinhold ordenada por el STJ pero que el Intendente Vischi se niega a obedecer, actuando la jueza en total connivencia con el mismo, al punto que declara a la municipalidad libreña como Insolvente a pesar de tener un presupuesto de $ 50 millones y se niega a embargar las cuentas municipales para dar cumplimiento a la orden judicial, actuando claramente en defensa del Intendente Eduardo Vischi, a quien próximamente denunciaran penalmente. SURCORRENTINO anticipó estos hechos en nota del 7/11/11.
AUDIO DEL DR. AMILCAR SILVA

Ir a descargar
www.surcorrentino.com.ar


Tal lo anticipado por SUR CORRENTINO el abogado de Javier Schauvinhold, quien sufriera un accidente por una obra municipal mal señalizada y por el cual el Supremo Tribunal Judicial de Corrientes ordenó, luego de varios años de litigio, el pago de la misma, denunció a la Jueza Ana de Jesús Gaúna de Atencia ante el Consejo de la Magistratura por la continua dilación para ordenar al Intendente Eduardo Vischi que cumpla la orden judicial, actuando con una total y marcada parcialidad para con el alcalde local en detrimento del joven que sufre desde hace más de 10 años de discapacidad total y permanente. Los cargos impuestos son:

PREVARICATO

DENAGACION Y RETARDO DE JUSTICIA

INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO

COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

ABUSO DE PODER

DEFRAUDACIÓN Y ASOCIACION ILICITA PARA DEFRAUDAR A LOS DERECHOS DE LA VICTIMA DISCAPACITADA

En la denuncia que consta de 22 fojas se detalla claramente todas las irregularidades cometidas por la magistrada a fin de defender los intereses del Intendente Vischi en detrimento de los derechos de Schauvinhold.

En un principio se embargaron el Estadio Municipal y dos automóviles de uso del intendente, cuando llega el momento de inscribir el remate del inmueble embargado, los letrados patrocinantes se dan con la novedad de que en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes “alguien” retiró el libro en donde estaba inscripto el Estadio Municipal, a pesar de que ello está terminante prohibido, y cuando lo pueden recuperar se encuentran con que “habían arrancado la hoja del Folio Real”, razón por la cual la inscripción no pudo efectuarse. Cabe aclarar que a pesar de la denuncia del hecho hasta la fecha nada se supo, en una clara muestra de la connivencia de Vischi con los sectores provinciales que lo amparan.

Ante esta circunstancia los abogados desisten de los bienes embargados y reclaman que se embarguen las cuentas bancarias a lo cual la jueza se niega, aunque no puede hacerlo, y manifiesta la insolvencia de la comuna, aunque la misma tiene un presupuesto de $ 50 millones. A esta situación se adjunta la cantidad de incidentes que se hicieron lugar a fin de retardar la causa con la clara intención que los demandantes desistan del cobro y se avengan a los caprichos del Intendente Vischi.

Al respecto cabe aclarar que la Orden Judicial data del año 2005, cuando Vischi asume su primer mandato, y le ordena abonar la indemnización a lo cual se niega terminantemente y sin esbozar razón alguna, solamente el despecho y la irracionalidad de alguien sin sentimientos, a partir de lo cual indica a los abogados municipales que retarden la causa interponiendo todos los incidentes que pudieran, hasta los más absurdos, los cuales , contando con la anuencia de la jueza, dilataron la causa por 6 años.

El capricho de Vischi para no pagar no tiene lógica, ya que el monto a abonar sería de poco más de $ 1 millón, mientras que prácticamente condonó $ 4 millones de deuda del casino Río Uruguay, que debe desde el año 2005 las tasas e impuestos municipales, al no efectuar nunca el cobro por apremios y además otorgarle a principios de año una rebaja en la alícuota de la tasa de profilaxis.

Tanto la Jueza Ana Gaúna de Atencia y el Intendente Vischi fueron denunciados judicialmente por el Dr. Amilcar Silva, en octubre pasado, por “Violación a los derechos humanos”, denuncia que hasta el momento sigue sin definición, merced a los contactos aceitados de Vischi con algunos jueces y fiscales de esta localidad, los cuales, a pesar de que existen 7 u 8 denuncias penales contra el Intendente, ninguna mantiene un curso normal.

En su oportunidad Silva manifestó a SURCORRENTINO que denunciaría también al Intendente Eduardo Vischi por los perjuicios que el capricho del mismo causó a su cliente, perjuicios que a entender la gravedad de la discapacidad son irreversibles por no haberse podido tratarse en tiempo y forma, para lo cual estaba, junto a otros letrados, estudiando para que la denuncia sea sobre los bienes personales de Vischi y no sobre la comuna, entendiendo que los ciudadanos no deben pagar por los desquicios de su intendente.

Ahora queda en manos del presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Carlos Rubín, el estudio y la resolución de la denuncia efectuada.
www.surcorrentino.com.ar






Viernes, 9 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar