Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:01:18
Deportes
Renunció Basile a la Selección Argentina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de octubre de 2008

No aguantó la presión y los malos resultados en lo deportivo terminaron por sentenciar este proceso de Alfio Basile al mando de la Selección Nacional Argentina.

Argentina perdió el miércoles contra Chile por 1-0 en la décima jornada del torneo clasificatorio sudamericano del Mundial de 2010.

El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección sub 23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las fuentes indicaron a EFE que los colaboradores del seleccionador no compartían la decisión de éste, adoptada horas después de terminado el encuentro en Santiago de Chile, en el que el equipo fue superado en todo momento por el que dirige su compatriota Marcelo Bielsa.

Añadieron que el técnico se sintió "abatido en el banquillo al ver que su equipo no ofrecía respuestas, ni individuales ni colectivas, frente al dominio chileno".

Horas antes de que se confirmara la determinación de Basile, y ante una oleada de rumores al respecto difundidos por los medios de comunicación, la AFA había desmentido la renuncia a través de su portavoz de prensa Ernesto Cherquis Bialo.

La selección argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante 2008 en las eliminatorias sudamericanas.

Desde que comenzó la competición por cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica el conjunto albiceleste sumó 16 de 30 puntos posibles, con lo cual comparte con Chile el tercer puesto clasificatorio, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo.


Viernes, 17 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar