Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:39:36
Política
Pruyas: "Para reconstruir Corrientes queremos ser cabeza de fórmula"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de octubre de 2008

La militancia y dirigentes de toda la provincias participaron de los festejos por el Día de la Lealtad. Pruyas llamó a trabajar para reconstruir Corrientes y dijo que el peronismo debe ser cabeza de formula.

Pruyas: "Para reconstruir Corrientes queremos ser cabeza de fórmula"
La militancia y dirigentes de toda la provincias participaron de los festejos por el Día de la Lealtad. Pruyas llamó a trabajar para reconstruir Corrientes y dijo que el peronismo debe ser cabeza de formula.

El peronismo correntino encabezado por su conductor, Tomás Rubén Pruyas, celebró hoy nada menos que el “Día de la Lealtad”, en conmemoración al 17 de octubre de 1945, cuando centenares de miles de obreros permanecieron inconmovibles en la Plaza de Mayo reclamando la liberación de Juan Domingo Perón detenido en la isla Martín García. Y el Gobierno de facto de Edelmiro Farrel tuvo que ceder a la presión popular y liberar al líder que, esa noche, saludó a los suyos con los brazos en alto.
“Ese abrazo de Perón con el pueblo jamás se deshizo”, metaforizó el presidente del Partido Justicialista de Corrientes.

Una muestra de ello es este movimiento que sigue creciendo, donde cada vez son más los jóvenes que eligen las filas del peronismo para hacer la verdadera política que brega por una mejor calidad de vida, manifestó Pruyas, en el marco de este acto colmado por la Juventud Peronista y militantes de larga trayectoria y trabajo por la provincia.



Ante los dirigentes y militantes de Capital y del Interior que colmaron la sede del sindicato de Luz y Fuerza, el presidente del PJ, Pruyas agregó que “debemos avanzar en el cambio que nos enseñó Peron y lograr la transformación de Corrientes”.

En este sentido señaló que para este cambio el Peronismo debe trabajar para llegar al poder en las próximas elecciones ya que es el único partido organizado, que sigue sus norma y con la legitimidad para encabezar una formula de cara a las elecciones del 2009.

Aclaró que el hecho de que existan muchos compañeros que quieren ser precandidatos no significa que haya división en el PJ, sino todo lo contrario, lo que indica es que hay mucha gente trabajando por los correntinos.

“Queremos que el peronismo sea protagonista en la transformación de esta provincia que viene marginada por los gobiernos anteriores”, dijo Pruyas. Asimismo indicó que “No queremos romper nada, queremos reconstruir nuestra provincia y para hacerlo debemos ser cabeza de formula”.

Aclaró también que el peronismo trabajará con todos los cuerpos orgánicos de cara a las elecciones, que serán de gran trascendencia ya que se eligen intendentes, concejales, legisladores, provinciales y nacionales y gobernador y vice.

Para finalizar el presidente del PJ manifestó a los compañeros en este día tan significativo que hay que revalorizar los principios sociales y políticos y en este aspecto detalló que “para sentir que tengo lealtad, tengo que saber que aquel al que le doy mi lealtad representa mi sentimiento, mi lucha y mi idealismo”.


Viernes, 17 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar