Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:43:03
Política
Fabián Ríos: "La voluntad que nos signa es que el PJ seleccione candidato por la vía democrática"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de octubre de 2008

Tal fue la afirmación del senador nacional por el PJ Corrientes Fabián Ríos, en una entrevista exclusiva lograda por Radio Sudamericana durante el programa “Buenas Tardes País”. El sábado de la semana venidera se reunirá el Congreso del PJ correntino, para resolver la fecha de las internas próximas. Hay quienes piensan que se debe realizar en febrero y otros en marzo, eligiendo el candidato a gobernador y vice y los legisladores provinciales y nacionales, que serán postulados por ese partido nacional.

Recordemos que en Corrientes el justicialismo tiene tres candidatos a ocupar la primea magistratura: Rubén Pruyas, Fabian Rios y Eduardo Galantini.

“Lo que está consensuado es convocar para el día 25, esto tiene que ser sometido al Congreso”, aclaró Ríos al referirse a la propuesta de un grupo de dirigentes dada a conocer oportunamente.

“Fue un error de expresión mío cuando se dio a entender que era una posición tomada”, explicó el legislador al hacer alusión a la mencionada propuesta que versó sobre el 15 de febrero como posible fecha para la realización de las internas partidarias. “Pero esto tiene que ser considerado en el Congreso del sábado próximo”, remarcó.

Ríos a su vez se refirió en detalle a los alcances de la presentación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar realizada en Goya

La misma estuvo a cargo de su titular, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini. Fue recibido por autoridades comunales y el senador nacional Fabián Ríos. Más de 150 pequeños productores, referentes de la Mesa Ejecutiva Provincial del Foro Nacional de Agricultura Familiar y educadores rurales se interiorizaron de las actividades, programas, asistencia y beneficios para el sector que partirán del organismo recientemente creado.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini llegó hoy a esta localidad para presentar ante las organizaciones que nuclean a los pequeños productores las funciones de la cartera que administra.

Más de 150 pequeños productores, referentes de la Mesa Ejecutiva Provincial del Foro Nacional de Agricultura Familiar y educadores rurales de las EFA´s (Escuelas de la Familia Agrícola) escucharon al funcionario nacional en el teatro Municipal y se interiorizaron de las actividades, programas, asistencia y beneficios para el sector que partirán de la recientemente creada Subsecretaría que integra la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comandada por Carlos Cheppi.

Martini fue recibido por el intendente y viceintendente de Goya, Ignacio Osella y Rubén Bassi e integrantes del gabinete comunal y luego realizó una visita protocolar al obispo Ricardo Faifer. En respuesta a su solicitud, el funcionario contó además en el último tramo de su visita, con el acompañamiento del senador nacional Fabián Ríos, que arribó proveniente de Saladas al término del acto en el que 28 municipios correntinos firmaron convenio con la Nación para que jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

“Hicimos la presentación de la Subsecretaría ante los pequeños productores y escuchamos sus planteos e inquietudes”, explicó el ingeniero Martini, a la vez que agregó que fueron diversos los temas que se desarrollaron en el encuentro “y todos ellos tienen que ver con mejorar las condiciones para vivir dignamente”, aseguró.

Enumeró que las principales preocupaciones de los hombres de campo están especialmente vinculadas “a la tenencia de la tierra, la radicación de los hijos, al incremento de la productividad y a todo aquello que tenga que ver con el mejoramiento de su calidad de vida, como una vivienda digna, servicios de salud y educación”.

“Los pequeños productores quieren soluciones y estamos aquí para conocer esa realidad y para desmitificar eso de que el subsecretario atiende en Buenos Aires”, aseguró Guillermo Martini a la vez que destacó que resulta fundamental el fortalecimiento de estos lazos.

En este mismo sentido se expresó el senador Ríos, al destacar que “el gobierno nacional está respondiendo con celeridad a las urgencias y necesidades de los productores correntinos”.

Por su parte, el viceintendente Rubén Bassi calificó la visita del subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar como “altamente positiva” y consideró que este primer acercamiento será el puntapié inicial para dar respuesta a los requerimientos de los pequeños productores goyanos. “El Estado nacional está presente a través de políticas que mejorarán las condiciones de productividad, de comercialización y de vida del sector”, aseguró.

Según se anunció oficialmente en su lanzamiento, para el funcionamiento del flamante órgano agropecuario se destinarán entre 2008 y 2009 unos 718 millones de pesos, más otros 230 millones que serán específicamente para paliar la crisis ganadera causada por la sequía. Se plantean como principal objetivo “lograr la inclusión de este sector al mercado”.

Guillermo Martini, llegó a Goya acompañado por director de Políticas de Desarrollo Rural. Alberto Chivarino y el asesor del gabinete Manuel Del Fabro, quienes se sumaron a las reuniones con las autoridades municipales, el senador Fabián Ríos y el titular del PSA (Programa Social Agropecuario) en Corrientes, Ramón Alberto López.


Viernes, 17 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar