Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:46:21
Política
Perié ratificó convocatoria al Congreso del justicialismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de octubre de 2008

El titular del Congreso del Partido Justicialista (PJ), Hugo Perié, confirmó hoy la convocatoria para el próximo sábado 25 para modificar la Carta Orgánica y convocar a elecciones internas, a fin de elegir al candidato peronista para las elecciones gubernamentales de 2009.

Perié ratificó convocatoria al Congreso del justicialismo
CORRIENTES, oct 19 (Agencia Corrientes) – El titular del Congreso del Partido Justicialista (PJ), Hugo Perié, confirmó hoy la convocatoria para el próximo sábado 25 para modificar la Carta Orgánica y convocar a elecciones internas, a fin de elegir al candidato peronista para las elecciones gubernamentales de 2009.

“Como presidente del Congreso puedo decir que está totalmente confirmada la reunión, en base a lo que se había acordado con otros dirigentes durante una reunión que mantuvimos en Buenos Aires”, dijo Perié a Agencia Corrientes.

El también diputado nacional dijo que “en las próximas horas empezaremos a cursar las convocatorias a los congresales” y “esperamos contar con quórum necesario para poder sesionar y avanzar sobre algunos puntos importantes de cara a las próximas elecciones”.

Según el legislador, “uno de los principales puntos será la convocatoria a internas” y “existe buenas posibilidades de que se realicen a mediados de febrero próximo, pese a que hay otros actores que quieren hacerlas en diciembre, por lo que tendremos que consensuar”.

En este sentido, explicó que el justicialismo se encuentra en una etapa de diálogo y negociación entre todos los sectores internos. “Hay diferentes posiciones, como en cualquier otro partido, pero la intención general es trabajar en unidad para el 2009”, aseveró.

Perié ratificó que “el candidato del PJ tiene que salir de un interna”, ya que “es lo acordado entre todos. Hay varios dirigentes que se perfilaron, pero vamos a trabajar para que todos mantengan los pies en el plato y en caso de no ser elegidos se queden y trabajen por el partido”.

Asimismo, sostuvo que en la reunión convocada para las 11 del próximo sábado, y que se realizaría en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza, “se va ratificar la intención de encabezar la alianza del Frente de Todos con un candidato peronista”.

No obstante, consideró “lícito” que el radicalismo oficialista trabaje por la reelección del actual gobernador, Arturo Colombi, ya que “todos tenemos nuestras ideas y aspiraciones y esto hace a la vida democrática y de los partidos”.

Finalmente, indicó que la relación con el actual presidente del PJ, Rubén Pruyas y el martinezllanismo es “muy buena” y “pese a que hay cosas en las que no coincidimos tenemos un diálogo fluido y constante”.

Agencia Corrientes


Lunes, 20 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar