Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:48:14
Política
Tato: Mi situación se creó políticamente, y en ese terreno debe solucionarse
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de octubre de 2008

Raúl Romero Feris volvió a ratificar sus claras intenciones de pelear por la Intendencia de Capital. En tal sentido sostuvo que su situación judicial debe resolverse en el terreno que se generó, o sea políticamente. Volvió a bregar por la unión de los partidos provinciales, y recalcó el apoyo constante de la gente

Si uno tiene que medir un poco lo que es la calle, en el afecto de la gente, cuando uno está en ámbitos públicos, yo creo que mi posición está clara, tal cual lo establecen las encuestas. Yo siento mucho cariño en la gente, el pedido del regreso, de volver, y yo estoy dispuesto a trabajar en esto. Lo dije en más de una oportunidad: no es una cuestión de revancha, pero sí en el fondo uno siente la posibilidad de una reivindicación después de todas las cosas que pasaron; y cuando ya el tiempo va decantando los acontecimientos y va poniendo las cosas en claro, queda demostrado que todo esto fue una búsqueda de elementos para apartarme del escenario político”, manifestó el ex Gobernador e Intendente al iniciar la charla.


“Nunca me fui del escenario político mas allá de que me prohibieron en su momento ocupar cargos públicos pero siempre estuve en la política, mi partido está intacto: el Partido Nuevo sigue trabajando en la capital, en el interior; están dadas las condiciones y está planteada la búsqueda de un consenso que yo creo que es necesario en este momento en la provincia, fundamentalmente porque creo que todos somos concientes, nadie puede dudar que van a venir tiempos difíciles”, opinó Romero Feris

Tiempos complicados que se vienen

“Queda claro que no estamos aislados del mundo y en la situación del ajuste, el ajuste de la Nación va a pasar por las provincias. Cuando le falte un mango a la Nación, esto se lo quita a las provincias y esto está demostrado en el Presupuesto Nacional”, analizó el principal referente del PaNu.



La demora en el PAF

Para Tato Romero Feris “hay de todo un poco para que no se firme la refinanciación. Me da la impresión que hay un poco de todo, que hay un poco de caja… creo que básicamente es un problema de caja. No lo llevaría tanto al terreno político sino exclusivamente al terreno financiero, mas allá del maquillaje que le están poniendo, la situación de la Nación es realmente difícil. Se gastó mucho más de lo que ingresaba. Se desperdició el dinero que ingresó en su momento por los comodities y hoy los comodities están cayéndose. Los precios internacionales se están viniendo al piso y yo creo que esto está generando una situación muy complicada”





La situación judicial

“Mi situación judicial se soluciona del mismo modo que se creó: con una decisión política. No hay otra forma. Esto se generó políticamente y se tiene que resolver de la misma manera. La fórmula puntualmente, no la puedo explicar por este medio, pero indudablemente que las soluciones están”, sostuvo Romero Feris.





En tal sentido volvió a manifestarse optimista: “creo que esto se va a resolver y se va a resolver bien. O sino sería de alguna manera otra vez una frustración local, provincial y demás. Yo creo que no hay forma de dejarme afuera de un escenario político cuando la misma situación general está pidiendo que recompongamos posiciones todos; la provincia requiere del esfuerzo de todos, acá ya no es una cuestión de partidos políticos, no es una cuestión personalista, no hay cuestión de carácter personal. No es porque alguien sea un iluminado, sino porque yo creo que hace falta el concurso de todas las fuerzas, y de todos los esfuerzos individuales, personales, generales, partidarios. Tal vez no están tomando en cuenta, y no todos nos estamos dando cuenta de lo grave que es el panorama que se avecina”.





La unión de los partidos provinciales

“Sigo sosteniendo, y en mi espíritu está siempre latente la posibilidad de la unión de partidos provinciales, pero la política es el arte de lo posible. La política, también, tiene muchos vericuetos que siempre echo a la luz pública sin esconder nada y poniendo las cosas en blanco y negro, y siempre en claro: yo creo que puedo ayudar a que acá se construyan cosas positivas importantes”, sostuvo el ex Gobernador de la Provincia.





Conversaciones con todos

Romero Feris rechazó acuerdos concretos con los sectores enfrentados del radicalismo local representados por los primos Colombi: “hay conversaciones con todos. Francamente lo digo: personalmente no he conversado con ninguno, pero si es cierto que todos han conversado con nuestros legisladores y están conversando. La cara visible del partido en el ámbito público y político hoy por hoy son los legisladores partidarios. Han conversado con Marco Costa, con Horacio Colombo, con Jorge Simonetti. El panorama está generando un marco de conversaciones que son positivas y hay que hacerlas. A partir de ahí veremos que es lo que se construye y que es lo que se puede lograr”.



El presente político del PaNu

“El PaNu está muy bien. Y con esto de la posibilidad de una candidatura en la capital se han abierto mucho más las expectativas. Yo he estado hoy en la casa del partido en la mañana y realmente ha sido una avalancha de gente”, comentó Romero Feris



“La gente se cansó de las mentiras, se cansó de todos los que supuestamente iban a resolver problemas que nunca resolvieron, de los que prometieron cosas y nunca cumplieron, de las supuestas buenas relaciones entre el Ejecutivo provincial y Ejecutivo municipal y se generaron mas confrontaciones y mas problemas. Creo que quedó en claro: después del 99 la única luz que se prendió fue la gestión de Nora, y a partir de la gestión de Nora, todo lo demás fueron fracasos y frustraciones para la gente”, sostuvo el líder panuista.



Mirando la Capital

En ese sentido consideró: “si uno hoy analiza lo que es la situación de la basura de Corrientes, la inseguridad de esta Capital (mas allá de que sea un problema general), si analizamos lo que es el tránsito en Corrientes. Todo es muy complicado, y las respuestas no aparecen”



Romero Feris comentó que el PaNu ya está trabajando “con gente nueva, con un equipo nuevo, con gente joven, con la experiencia y el aporte de gente con años en estas cosas, pero con equipo nuevo. Hay un equipo nuestro que ya está trabajando, de gente nueva del partido. Además, vamos a convocar a otras figuras para conformar un programa de acción municipal”.



“Esta ciudad necesita un planteo de avenidas nuevas con tránsito de norte a sur, o de sur a norte que agilicen la llegada desde barrios muy alejados del centro, la posibilidad de que la gente llegue muy rápido a las avenidas que tienen salida rápida de la ciudad también. Hay tareas que son realmente importantes y que de alguna manera requieren la planificación en un marco de sólida experiencia”, analizó



Cuando se le preguntó sobre los recordados ‘bichitos de luz’ (así se les conocía a los autos que formaban parte del sistema de seguridad que tenía la ciudad a fines de la década del 90) respondió: “habría que preguntarle a Zubieta, porque cuando Zubieta vino en el 99, después que intervinieron el municipio, desaparecieron los ‘bichitos de luz’, muchos fueron desarmados, muchos fueron desarticulados. Tanto que cuando nosotros volvimos a través de la gestión de Nora se hizo un peritaje, se hizo un informe técnico y el informe técnico está en la municipalidad. A partir de ahí, que la gente saque sus conclusiones”



“Hay que volver a sistemas de control y creo que hay trabajar en común con la policía. La policía tiene que participar de esto en un programa serio donde se actúe en común y en conjunto, que es lo que hicimos en aquel tiempo. Esto dio un marco de seguridad y gran tranquilidad en Corrientes, tanto que fue considerada en aquel tiempo una de las ciudades más seguras, no solamente en cuanto a seguridad pública sino también a seguridad de tránsito”, recordó



Con todas las ganas

En referencia a una supuesta negativa judicial a su candidatura dijo que “hay otros planteos fuera de este marco; pero yo creo y tengo la expectativa muy seria, muy sólida de que esto se pueda resolver favorablemente. Creo que las necesidades políticas van a ir marcando el rumbo de esta cuestión”



“No estoy en plena campaña. He estado en la casa del partido como estoy normalmente, generalmente los días lunes, nada más que hoy había mucha gente”, comentó.



“Uno ve el cariño de la gente y yo creo que esto marca. Cuando ya uno tiene años encima y experiencia política, creo que esto marca un rumbo cierto y da un marco de confiabilidad de cómo va a ser el voto de la gente”, dijo optimista



Insistiendo con la salida política a su situación Romero Feris insistió que “esto se debe resolver en la provincia. Se generó en Corrientes y se tiene que resolver acá. Se generó esta situación en base a fallos de jueces especiales. Yo no quiero volver para atrás, creo que hay que mirar para adelante, construir una plataforma nueva de trabajo, de esfuerzo y en eso creo que estamos todos dispuesto”s.

“Hay que mirar para adelante, sin ánimos de revancha. Yo creo que la ciudadanía está esperando que terminemos con estas confrontaciones que no tienen sentido. Los que busquen la confrontación, yo estoy convencido de que van a perder”, dijo Tato

La pelea nacional

“La actitud de Kirchner en Bs. As. es realmente lamentable. En su condición de ex presidente y como titular de un partido importante como lo es el Justicialismo debería estar actuando de una manera diferente y sobre todo, fundamentalmente cuidando la imagen del gobierno de su esposa, que es a la que última termina haciendo daño”, manifestó Romero Feris


Martes, 21 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar