“Esperamos la explicación de la Secretaría General de Luz y Fuerza sobre qué se hizo con ese dinero, porque nosotros esperábamos que con esos fondos se abonen deudas viejas que tiene DPEC con nosotros”, expresó Jorge Blanco, representante sindical de la planta ubicada por avenida Maipú.
La situación se explica en el reclamo por conocer el destino de 44 millones de pesos ingresados en concepto de regalías.
“Es un dinero que ingresó y que estábamos esperando de una regalía desde hace mucho tiempo atrás. El propio Secretario General de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, dijo que ya entró la plata y que tenía que hablar con Vaz Torres; hoy deberían venir a explicar acá, pero hasta ahora no tenemos novedades. La intención era que con ese monto se abone una deuda vieja que tiene DPEC con nosotros. Estábamos ansiosos para cobrar esa deuda”, explicó Jorge Blanco.
“Esto no es problema de ayer, o antes de ayer. Tenemos problemas que son viejos. Y queremos tener alguna explicación”, manifestó
“Todos los compañeros conocen la situación; lo que pasa es que siempre Maipú es la punta de lanza y ahora todos seguramente comenzarán con los reclamos. Estamos hablando de 44 M de pesos”, expresó el dirigente sindical
Martes, 3 de enero de 2012