Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:51:17
Interés General
Inhumarán hoy los restos de Rómulo Artieda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de octubre de 2008

Inhumarán esta tarde, luego de que permanciera más de 30 años desaparecido, los restos del militante correntino Rómulo Artieda, muerto por el último gobierno de facto. Por la mañana el Juzgado Federal realizará la entrega formal del cuerpo a la familia, que realizará un encuentro íntimo en una sala velatoria de esta capital.

Está previsto que a las 10 en el Juzgado Federal de esta capital, Ramón Artieda, hermano de Rómulo, reciba los restos que a mediados de agosto de 2007 fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que a través de un representante podría estar presente en el acto de entrega.
Posteriormente, los familiares del primer desaparecido de la provincia en ser identificado realizarán un responso en una sala velatoria de la calle San Juan de esta capital, donde a las 18 partirá un cortejo hacia el cementerio San Juan Bautista. Allí, serán inhumados los restos en un sector denominado especialmente para la ocasión como “Memorial del Desaparecido Correntino”.
El templete estará ornamentado con una obra arquitectura artística de la que participaron la artista plástica Mabel Vilches, Angel Sakamoto, Salvador Bertini y el propio Ramón Artieda.
El espacio en el cementerio fue donado por el Municipio mediante una ordenanza del Concejo Deliberante, que abrió la posibilidad de que allí se depositen los restos de los desaparecidos que de aquí en más pudieran ser identificados.


Martes, 21 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar