Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:52:49
Interés General
Familiares y amigos despidieron a Romulo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de octubre de 2008

En el cementerio San Juan Bautista de esta capital familiares, amigos y autoridades municipales y provinciales inhumaron los restos del desaparecido durante la última dictadura militar, Rómulo Artieda, encontrado en 2007 en Empedrado e identificado por el Equipo de Antropología Forense.

Muy emocionado el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas destacó el hallazgo de poder encontrar los restos de Romulo Artieda después de muchos años de no saber su paradero.

“En Corrientes no fue casualidad sino causalidad a través del esfuerzo de todos para lograr encontrarlo, y queda la esperanza para seguir luchando por los que todavía están desaparecidos."

En este sentido los hermanos de Romulo Artieda, Alicia y Ramón coincidieron en que sin el apoyo del Gobierno Provincial, de la Vicegobernación y de la Municipalidad de Corrientes y de Empedrado; de jueces y abogados no se hubiera logrado nada.

También destacaron la solidaridad de toda la gente y señaló este acontecimiento como una acto de profunda justicia.

Rómulo Gregorio Artieda, fue inhumado en un Memorial construido a tal fin en el Cementerio San Juan Bautista de nuestra ciudad.

Rómulo es el primer NN identificado en territorio correntino y por ende el primero en ser inhumado en el "Memorial al Desaparecido Correntino", una tumba-monumento para Rómulo Artieda y todo otro desaparecido que pueda en el futuro ser identificado como él en forma indubitable, tal como reza la Resolución del Concejo Deliberante.


Miércoles, 22 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar