Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 10:54:17
Seguridad
Abusaba de una menor con la promesa de regalarle un celular
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de octubre de 2008

Una adolescente de 14 años le confesó a su maestra que era abusada sexualmente con frecuencia por el marido de su vecina. Explicó que la pareja le prometió comprarle un teléfono celular a cambio de mantener encuentros íntimos con el hombre.

Otro caso de abuso sexual desató el escándalo en la localidad de Paso de los Libres. Una menor de 14 años le confesó a su maestra que era sometida sexualmente por el esposo de su vecina. El hecho provocó un revuelo en el circulo familiar de la víctima que se encuentra con asistencia psicológica. De acuerdo a la investigación y el relato de la adolescente, los abusos se cometían con el consentimiento de la mujer del depravado. Ambos la engañaron con la promesa de comprarle un teléfono celular. La pareja está detenida en la Alcaidía de Libres acusada de abuso sexual simple.

La confesión
Una adolescente de 14 años decidió poner fin a los abusos por extorsión a la cual era sometida desde hace tiempo y contó todo.
Mientras estaba en la escuela Nº 93 de Paso de los Libres y por la confianza que le inspiraba una maestra, se quebró en llanto y sin dudar le relató la pesadilla que estaba viviendo y que ya no soportaba más.
Dio detalles de lo que un vecino le hacía en complicidad con su esposa. La docente, asombrada por la confesión, citó a los padres de la menor para contarle lo que estaba pasando.
Justo el día de la reunión, la madre de la víctima no podía asistir al colegio por lo que le pidió a un vecino de confianza que asistiera en su nombre, ante la presunción de que sólo se podría tratar de problemas de conducta de su hija.
El hombre aceptó y se dirigió al establecimiento escolar.
Se entrevistó con la maestra que lo puso en conocimiento de las vejaciones a las que fue sometida su alumna aparentemente por un vecino que tiene una relación de amistad con los padres de la víctima.
Ambos convencieron a la adolescente para que le contara lo ocurrido a su madre y que no tuviera miedo a represalias.

La denuncia
Ese mismo día al llegar del colegio, la menor tomó valor y le explicó a su madre lo que estaba sufriendo.
La mujer decidió radicar la denuncia en la Unidad Regional de Libres.
Relató a los investigadores que su hija suele frecuentar la casa de una señora que es su vecina por la amistad que las une.
Un día, esta mujer llamada Zulma le dijo a la adolescente que su esposo quería tener una relación con ella y que a cambio le regalarían un teléfono celular.
Según la menor, cada vez que ella los iba a visitar Zulma la dejaba sola con su marido para que puedan tener intimidad en la casa ubicada en el barrio Catamarca.
Señaló que en una oportunidad el hombre la llevó hasta el dormitorio. Allí la manoseó en diferentes partes del cuerpo y cuando intentó abusarla, ella se asustó y huyó corriendo a su casa.
Tras un operativo, la pareja fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.


Jueves, 23 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar