Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:05:07
Política
Arturo llamó a cuidar el equilibrio fiscal y pidió prudencia a estatales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de octubre de 2008

El gobernador Arturo Colombi expuso hoy su receta para enfrentar la crisis global causada por el derrumbe de las bolsas al advertir que Corrientes “enfrenta esta compleja situación con fortalezas como un presupuesto equilibrado”


Desde la sala del Concejo Deliberante de Goya, donde encabezó una nueva avanzada del gabinete itinerante para relevar el funcionamiento del Estado en sus distintas áreas, el Gobernador explicó que “nuestra fortaleza más importante es un presupuesto equilibrado gracias al esfuerzo de toda la sociedad, lo que implica que podemos asegurar el pago de sueldos, la prestación de servicios esenciales como educación, salud o seguridad pero no atender algunos planteos sectoriales por cuestiones de prioridad”.

“Estamos hablando de una situación de crisis mundial de tal magnitud que algunos gobiernos recurren a tomar fondos de las jubilaciones para obtener liquidez, y en el que empresas líderes despiden miles de trabajadores, un escenario ante el cual ningún representante del sector del trabajo puede pedir un aumento salarial porque eso nos obligaría a romper ese equilibrio que logramos aumentando impuestos a otros sectores”, analizó el primer mandatario.

La estrategia del Gobernador para campear el vendaval económico es, en ese aspecto, fácil de entender. Desde su óptica, “el equilibrio fiscal es la fortaleza del Gobierno provincial para afrontar la crisis global que enfrentamos sin restarle ningún beneficio a la sociedad, por lo cual no se puede en estas circunstancias plantear un aumento salarial para algunos de los sectores del Estado mientras otros sectores están sufriendo impactos tremendos por el cierre de las importaciones”.

Recordó que “tenemos despidos en el sector forestal, en el sector textil, en el sector yerbatero; en cada uno de ellos se están perdiendo puestos de trabajo y frente a esa crisis el rol del Estado tiene que ser cuidar lo que tenemos para mantener los empleos. Y después, pasada esta situación, sí volver a analizar como queda la relación del que percibe un sueldo del Estado con el entorno económico”.

“Por ahora -insistió- no es momento de pensar en aumentar sueldos. Yo recomiendo a aquel que tenga relación de dependencia que mire a su alrededor para ver dónde estamos parados”, añadió, a la vez que definió las prioridades de su gestión con un ejemplo de lo más didáctico: “Los 40.000 empleos públicos que solventa la provincia, en un esquema de pedidos de aumento, se contraponen a muchísimos mas trabajadores que se hallan en una situación mucho más crítica que la de los empleados estatales”.

“Entonces enfrentemos esto con templanza, porque tenemos la fortaleza para sortear los inconvenientes mediante la generación de mas empleo y estimulando el desarrollo, con ejemplos como el que acabamos de ver en nuestra visita a la firma Falmetal, que con aportes del Fodin pudo ampliarse y aumentar su planta de personal incluyendo a familias que antes no tenían cómo ganarse el pan”, subrayó.


Jueves, 23 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar