Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:08:47
Política - Cuentas de inversión 2006
El Senado rechazó los gastos del primer año de gestión de Arturo Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de octubre de 2008

La Cámara de Senadores rechazó las cuentas de inversión del año 2006, considerando que las mismas no reflejan cabalmente los gastos del estado durante el primer año de gestión de la actual administración gubernamental. La oposición logró el rechazo del despacho de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, con siete votos contra seis del oficialismo.

Los senadores decidieron remitir al Tribunal de Cuentas diferentes puntos que fueron objetados. Lo que se solicita que se verifiquen estas cuentas y en caso de que existas irregularidades pedir la aplicación de las sanciones establecida por la ley.

Las objeciones de la oposición apuntan a los rubros personal, fondos fiduciarios, organismos descentralizados y publicidad. El Tribunal de cuentas deberá poner la lupa sobre estos rubros e investigar a pedido de los senadores. De esta forma, los gastos del primer año de gestión de Arturo Colombi, serán investigados.

Iniciada la sesión el oficialismo solicitó, a través de su aliado político Jorge Simonetti, la postergación en el tratamiento del tema, por una semana. En esta primera votación la oposición dejo en claro que tenia mayoría

El senador peronista Jorge Barrionuevo, dijo que “el Frente de Todos reivindicaba valores como la trasparencia en el manejo de los fondos públicos, autonomía municipal y independencia judicial; esto o se cumple” agregando que “no es posible que el Tribunal de Cuenta deba andar investigando como detectives donde están los fondos manejados por los funcionarios”

Por su parte el nuevista Horacio Colombo, uno de los senadores que más criticó la ejecución del presupuesto del año 2006, dijo que “tenemos que hacer una valoración legal por que hay cuestiones muy gruesas” descartando así la teoría que indica que el cuerpo debe hacer una valoración política de las mismas. Además dijo que “el Tribunal de Cuentas tendrá que verificar y aplicar lar sanciones de la ley”.

Desde el oficialismo Vicente Pico sostuvo que se trata de una cuestión política enmarcada en el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones 2009. “Seamos coherentes y razonables, no trasformemos esto en una cacería que ponga al estado en inactibida”.


Jueves, 23 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar