Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:14:08
Política
Insólito: Diputados piden sesionar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de octubre de 2008

Un grupo de legisladores presentaron una nota solicitándole a la presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó, que las sesiones se realicen el día y horario en el que se fijaron. La misiva es firmada por el bloque Frente para lo Correntinos, el Peronismo y PL. Denuncian un impedimento del mandato constitucional y “lesión al sistema democrático”.

Los Diputados que suscribimos la presente nos dirigimos a Usted a fin de manifestar nuestra preocupación ante la situación de gravedad institucional planteada en esta Honorable Cámara por la reiterada imposibilidad de sesionar regularmente.

Esta situación de gravedad institucional –como es de su conocimiento- es originada en la ausencia no justificada de un grupo de Diputados, quienes imposibilitaron la realización de las últimas tres sesiones ordinarias, permitiendo sesionar sólo un día en el último mes.

La falta de normal funcionamiento de la Cámara de Diputados –que afecta también al Poder Legislativo en su conjunto-, impide el cumplimiento del mandato constitucional que tenemos como representantes de la ciudadanía, y por ende lesiona el sistema democrático.-

Es por ello que le requerimos a Usted, en su carácter de Presidente de esta Honorable Cámara, arbitre los todos medios necesarios para garantizar la efectiva realización de la próxima sesión ordinaria como constitucionalmente corresponde, en el día y hora fijados por este Cuerpo, o sea, todos los miércoles a las 11 horas.

La nota es firmada por los radicales "ricardistas" Manuel I. Aguirre, Héctor María López, Raúl Martínez, María Noemí Cuneo,
Rita E. Vanderlan, Graciela Rodríguez; el liberal Alejandro Sitja y Balbastro y los peronistas Luis A. Badaracco, Tamandare Ramirez Forte y María Inés Fagetti.


Jueves, 23 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar