Paso de los Libres (9-2-12): Se presentó en el día de ayer, por parte de los concejales del bloque del FPV, Yardín, Alegre, Hantouche y Báez, un pedido de informes al ejecutivo a fin de que explicite en que se usó el dinero proveniente del Fondo Sojero y las obras en que se utilizó el mismo, cabe destacar que los fondos federales de dicho fondo tienen destino exclusivo para obras de infraestructura. A pesar que el Intendente Eduardo Vischi presentó los balances mensuales y trimestrales del año 2011 recién el día 1 de febrero, al igual que el presupuesto 2012. Los mismos se encuentran en estudio por profesionales contables del FPV. El pedido es a fin de verificar la imputación correcta de los fondos nacionales habida cuenta que ya se dió por parte de Vischi el desvío de fondos nacionales, hecho por el cual existe una denuncia por malversación de fondos desde hace dos años, que duerme el sueño de los justos en la justicia libreña.
www.surcorrentino.com.ar
Fue presentado en secretaría del concejo deliberante un pedido de informes del bloque del Frente para la Victoria para que el Ejecutivo informe sobre los destinos del Fondo Sojero, habida cuenta que dichos fondos son exclusivamente para efectuar obras de infraestructura y que no estarían diferenciados en los estados contables de ingresos y egresos presentados por el Ejecutivo.
El pedido de informes se tratará en la próxima Sesión Extraordinaria que debe convocar el Presidente del Concejo, el radical Julio Cazarré, quien curiosa e insólitamente manifestó que efectuará el llamado recién luego de que el Intendente Vischi envíe un proyecto a tratar, no antes, a pesar del temario que existe.
Al respecto cabe destacar que nuevamente le volvió a sobrar dinero del presupuesto aplicado al año 2011, serían más de 2 millones de pesos, durante el año 2010 le sobraron más de 8 millones, hechos que realmente contrastan con el hecho de haber decretado la Emergencia Económica para este municipio y la inembargabilidad de sus cuentas. El motivo principal de esta iniciativa del ejecutivo sería el hecho de seguir desobedeciendo la orden judicial del pago de la indemnización a Javier Schauvinhold, orden ratificada hace pocos días por el Supremo Tribunal de Justicia.
El Presupuesto para el presente período sería de más de $ 60 millones una cifra verdaderamente importante y que debería servir para cambiar definitivamente la ciudad, pero a tenor de lo que ocurre anualmente desde hace 6 años, dicho monto de dinero servirá solamente para beneficiar a los proveedores oficiales del municipio, la mayoría de ellos de estrecha relación con el alcalde local.
www.surcorrentino.com.ar
Jueves, 9 de febrero de 2012