Lunes, 19 de Mayo de 2025
  
19/05/2025 17:13:24
Política
Vischi echó a la única patóloga y ahora manda los análisis a Curuzú y Corrientes. El FPV pide informes por la situación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de febrero de 2012

Paso de los Libres (9-2-12): En virtud de la no renovación del contrato de la Dra. Lilian R. Jara como médica patóloga de la Municipalidad, hecho ya informado por SUR CORRENTINO, quien dejó de prestar funciones el 1 de febrero y que debido a que no hay otro patólogo en esta localidad se habrían comenzado a mandar los estudios a laboratorios de Curuzú Cuatiá y Corrientes, con el consiguiente costo y demora en los resultados, los concejales del Bloque del Frente para la Victoria elevaron un Proyecto de Comunicación solicitando informes al Ejecutivo de las causales reales por las cuales no se renovó el contrato a Jara, entendiendo que con dicha medida se atenta contra la salud de los habitantes de nuestro pueblo. Cabe destacar que el propio Intendente Vischi manifestó al titular de ATE, Walter Zamudio, que “lo de Jara es una medida política”, atendiendo a la filiación partidaria de la médica.
www.surcorrentino.com.ar


Un nuevo pedido de informes presentó el Frente para la Victoria, en esta oportunidad solicitando que el Ejecutivo que “dentro de las 72 hs. informe a este Cuerpo las causas reales de la no renovación del contrato de la Dra LILIAN RUTH JARA como médica patóloga del CAPS Nº 2”, según reza en su parte resolutiva el pedido.

Cabe recordar que a la Dra. Lilian Jara, junto a otros tres empleados municipales no se les renovó el contrato a partir del 31/1, y dicha medida del ejecutivo obedecía netamente a cuestiones políticas partidarias, ya que Jara fue candidata a Concejal por el FPV, y dos de los empleados Walter Velozo y Marcelo Pared son delegados provinciales de ATE y participaron en reclamos por mejoras salariales. Ante la situación planteada se constituyeron en esta ciudad el referente de ATE, Walter Zamudio junto a dos abogados del gremio y se entrevistaron con Vischi, quien sin ningún tipo de reparo le indicó al gremialista “Lo de Jara es una medida política”, y que con referencia a los otros empleados reincorporaría a dos, Marcelo Pared y Laura Gonçalvez, en la medida que Walter Velozo, a quien no se le reincorporaría, no presente cuestión judicial alguna, en una clara extorción, hecho inédito en nuestra ciudad.

Cabe aclarar que no se aceptó ninguna de las condiciones de Vischi y los abogados del gremio presentaron los respectivos amparos y medidas judiciales .

Con respecto a Jara, que cabe recordar que es la única patóloga que hay en esta ciudad, la situación de la misma es más complicada ya que entiende justamente con la salud y con uno de los flagelos que son causantes de muerte de las mujeres, el cáncer de cuello uterino, y al no estar una médica en forma constante, los resultados se retrasan y pueden ser causales de males mayores. Actualmente los análisis se estarían mandando a laboratorios de Curuzú Cuatiá y de Corrientes.

Ante la situación planteada con los despedidos es de recordar que el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista se expidieron con sendos comunicados repudiando la situación planteada con los trabajadores, y desde el PJ se remitieron las copias de lo sucedido a Presidencia de la Nación, INADI, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Consejo Nacional del Partido Justicialista y Consejo Provincial del Partido Justicialista.

En la próxima extraordinaria se tratará el pedido de informes y el Intendente Vischi deberá explicitar las verdaderas razones de la no renovación del contrato, ya que en la Resolución en que se le comunicaba a la Dra. Jara se aducía que la medida obedecía a “reestructuración del área”, razón que no tiene sentido ya que no puede haber reestructuración echando al único profesional con la experiencia en el área y que además es el único que existe en esta ciudad, lo que da a entender claramente que los motivos reales fueron los que le manifestó Vischi a Zamudio. Cabe esperar la respuesta del ejecutivo.

Los concejales Alberto yardín, Ramón Báez, Sara Alegre y Roberto Hantouche del bloque del FPV esperan confiados por la respuesta del oficialismo, a fin de que los problemas que la medida tomada por el Intendente que resintieron claramente la salud de nuestra ciudad, pueda revertirse en beneficio de los más humildes y que a los mismos el gobierno comunal no los mantenga de rehenes de caprichos políticos, que nada hacen a la racionalidad que se debe tener al gobernar para todos en una “Ciudad Grande”.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 9 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar