Paso de los Libres (17-2-12): Un curioso comunicado aparece en la página oficial del carnaval libreño, www.carnavaldelibres.com.ar, en donde se podían adquirir las entradas para las distintas noches, pero a su vez también se podía saber a ciencia cierta la cantidad de personas que asistieron a cada noche, y por ende se demostraba que los llenos absolutos, tribunas abarrotadas, etc. etc, eran claramente falacias tendientes a mostrar que la organización era excelente y que el público se agolpaba para asistir a los corsos, cuando en realidad por los excesivos precios, la organización de los carnavales a partir de su municipalización se elitizaron y desterraron definitivamente el carácter de popular, SURCORRENTINO ya informó sobre los vacios totales en tribunas y camarotes, con muestras gráficas y con los datos oficiales de la página municipal. Ahora la levantan y no se ven más los lugares que no se venden.
www.surcorrentino.com.ar
El fracaso evidente en la venta de entradas, en la primera y la segunda noche quedó evidenciado que la ocupación fue de poco más de la mitad del sambódromo, y justamente se vendieron los lugares más caros, lo que muestra claramente que el ciudadano común, el padre de familia, no pudieron acceder a ver la fiesta mayor de nuestra ciudad, y la poca afluencia de turistas y vecinos de Uruguayana marcan una tendencia definitiva que el Intendente quiere un carnaval para una clase determinada de ciudadanos. Por los precios municipales se le privó a la mayoría del pueblo libreño de presenciar el majestuoso espectáculo presentado por las agrupaciones.
A pesar de la conveniencia en el cambio para los brasileños, les parece excesivamente alto el precio de los bares, la cerveza a $ 25 o una empanada a $ 7, o el vaso de hielo a $ 10.
En la pág. Oficial del carnaval libreño, www.carnavaldelibres.co.ar, se podían adquirir las entradas via web, pero también servían para saber la cantidad que se vendían de las mismas, y eso corroboraba oficialmente lo que desde SURCORRENTINO informábamos, ahora curiosamente la municipalidad dejó de vender las entradas mediante internet y lo hace solamente en las oficinas municipales por la tarde.
Al abrir la página en cuestión e ingresar al link venta de entradas aparece el siguiente comunicado:
“Debido a la gran demanda de entradas que hay y las demoras técnicas que tiene el ente recaudador Dineromail en informar los pagos de algunas tarjetas de crédito decidimos no vender mas entradas por el sitio del carnaval a partir de las 0:00hs del día 14 de febrero, quedando solamente la oficina de Comercio de la Municipalidad de Paso de los desde las 18:00hs hasta las 21:30hs salvo el día del evento en el cual se realizan las ventas en el mismo Corsodromo. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias”.
Curioso por cierto, pero llamativamente buscaron un justificativo en otro lado (Dineromail), para tapar la falta de convocatoria a los corsos debido exclusivamente a los altísimos precios de las entradas y de las cantinas.
Pero bueno este es el carnaval de la “Ciudad Grande”, y ahora Sr. Turista llegue a Libres y haga horas de cola para comprar una entrada para los corsos.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 17 de febrero de 2012