Paso de los Libres (18-2-12): Con motivo del feriado de carnaval, el lunes y el martes no se prestará atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), dependientes de la Comuna. Esta es una nueva manera que se enciontró en la "Ciudad Grande" de indicar a la población que tiene prohibido enfermarse los días feriados, en esta oportunidad el lunes y el martes de canaval. Cabe aclarar que en el Hospital san José por órden del Director, Martín Rubio, la farmacia queda cerrada los feriados. Todo sea por los corsos municipales.
Así se hizo saber desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, cuyo personal estará afectado a tareas sanitarias durante las noches de corsos del sábado y del lunes.
Inédita medida que demuestra la falta de compromiso y sentido común del Intendente Vischi y del Secretario de salud municipal, que privilegian la atención en los corsos de no más de 6 mil personas, dejando al resto de la población sin la atención.
La escala de valores y prioridades queda nuevamente al descubierto en la que desde la comuna se privilegia siempre a los más pudientes en detrimento de los más necesitados , que son precisamente quienes se atienden en los CAPS.
No obstante, se aclara, desde la comuna, que la atención en los Caps se retomará con normalidad a partir del miércoles, por lo tanto hasta ese día los libreños no pueden enfermarse, y si va al hospital san José, tenga en cuenta que por órden del Director, Martín Rubio, desde hace más de un año la farmacia permanece cerrada por las noches y los dñias feriados.
Sábado, 18 de febrero de 2012