Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:30:46
Política
Se reune el Congreso Justicialista. "El primer lugar no se negocia"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de octubre de 2008

Está claro que, según los pronunciamientos públicos de sus referentes, el justicialismo correntino se plantó en la postura partidaria de exigir (condición sine quanon), el primer lugar de la fórmula para la carrera gubernamental de 2009, en una pretendida sucesión al ingeniero Arturo Colombi.

Está claro que, según los pronunciamientos públicos de sus referentes, el justicialismo correntino se plantó en la postura partidaria de exigir (condición sine quanon), el primer lugar de la fórmula para la carrera gubernamental de 2009, en una pretendida sucesión al ingeniero Arturo Colombi. El propio Rubén Pruyas (arturista de la primera hora puertas adentro de su dialéctica pública), luego de participar del “Día de la Lealtad” el 17 de octubre en Paraná junto a Néstor Kirchner, había encabezada varias reuniones, según dijeron, determinantes para las aspiraciones del PJ de cara a las elecciones provinciales del año que viene. Un de ellas se concretó en la localidad religiosa de Itatí, donde Pruyas sostuvo que “indefectiblemente reclamaremos el primer lugar para el justicialismo, que debe consagrar merecidamente a un gobernador”. En igual sintonía se escuchó por Sudamericana al diputado sauceño Luis ‘Cuto’ Badaracco, asegurando que “el primer lugar (gobernador PJ) no se negocia, por lo que no es difícil imaginar un Frente de Todos para el año prescindiendo de la sociedad con los justicialistas”, si es que no acceden a esta aspiración de los pejotistas, en un mensaje directo hacia los todavía aliados radicales y liberales.

El dirigente Alejandro Karlem confirmó la convocatoria del Congreso Partidario para el sábado a las 10,00 en el Sindicato de Luz y Fuerza. Cuatro serán los puntos del Orden del Día estipulados para el Congreso del Partido Justicialista, lectura y aprobación del acta anterior, aprobación de los resultados de las elecciones 2008, tratamiento de la reforma de la Carta Orgánica y la elección de dos congresales para firmar el acta, según versa el articulado. Karlem admitió que el tema de la convocatoria para internas no será uno de los temas a tratarse, ya que la única facultad para convocar a ese proceso, es del Consejo Provincial. “Habría que esperar la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica, donde en uno de los puntos que será puesto a consideración otorga la facultad de convocar a elecciones internas al Congreso”.


Viernes, 24 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar