Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:09:26
Política
Que pasa en el Justicialismo libreño?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de junio de 2008

Desde todos los sectores se clama por la unidad, pero el Concejo Departamental no se reúne. Se espera que la convocatoria por parte del Presidente, Danilo Mendez Riveiro, se de a la brevedad. Se reclama la unidad partidaria a fin de llegar a la Intendencia en 2009, con los mejores hombres.

Esa es la pregunta que se hacen muchos afiliados y simpatizantes, pero que además genera en la gente común un cansancio al ver que siempre es la misma historia, se repite constantemente.
Escuchamos por un lado que el partido se reúne, por el otro la mayoría de los miembros de la Junta Departamental reclaman, al Presidente Danilo Mendez Riveiro, que convoque al órgano partidario, habida cuenta que nunca se reunió formalmente desde diciembre de 2006, hace más de 18 meses.
Por algunos medios se manifiesta que el partido funciona normalmente, y quienes hablan en nombre de él, no son ni el Presidente ni miembro alguno de la Junta, sin que nadie sepa con que aval se presentan en nombre del peronismo libreño. Aducen que conforman una supuesta mesa de acción política, pero nadie sabe ni cuando ni como se eligió la misma, sus componentes mayoritariamente no son miembros de la Junta Departamental.
Esta situación ameritó que la mayoría de los “verdaderos” componentes de la Junta remitieran al Presidente Mendez Riveiro y al Vicepresidente José Cetina, una nota solicitando el llamado urgente a reunión del Concejo Departamental teniendo en cuenta la proximidad del Congreso partidario a realizarse el 14 del corriente en la ciudad capital.
Es evidente que las expresiones de unidad no son lo necesariamente sinceras, hay que recordar que los participantes de las internas trabajaron en forma mancomunada en las elecciones nacionales del pasado año, lo que predecía que la tan mentada unidad partidaria se estaba logrando, pero lamentablemente las aspiraciones personales comenzaron a conspirar contra ello, y se generaron nuevas divisiones.
De un día para otro un grupo, que no tiene la legitimación de los votos, se constituyen en voceros y representantes sin tener el aval correspondiente partidario, actitud esta que generó gran malestar entre las filas partidarias.
Es evidente que por parte de algunos de los miembros de esta mesa, no de la mayoría, existen otro tipo de intenciones, la división partidaria es innegable, son seguidores de la teoría “divide y reinarás”, la buena voluntad e intenciones del resto de los compañeros se ven empañadas por estas actitudes.
Sin duda alguna los retrógrados de la política seguirán pensando que los cargos los deben ocupar “los hombres que se CREEN mejores” y no “los hombres que son verdaderamente mejores”, esa es justamente la clave de la cuestión.
Las aspiraciones políticas son legítimas, pero se debe privilegiar el bien general y no las ambiciones desmedidas de quienes se creen mejores.
Se debe trabajar siempre desde las coincidencias, en ello todos coinciden, el 2009 debe contar con un Gobernador peronista y nuestra ciudad se merece que un Intendente de esa extracción, ya que fueron gobiernos justicialistas quienes verdaderamente llevaron al progreso de nuestra ciudad.


Martes, 10 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar