Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:26:30
Política
El PJ más unido que nunca
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de octubre de 2008

El congreso del Partido Justicialista colmó la sede del Sindicato de Luz y Fuerza en un día de copiosa lluvia y dio la estocada final a la alianza que unía al partido de Perón con el Frente de Todos, en una histórica jornada que incluyó una reforma integral de la carta orgánica decidió convocar a internas para elegir candidato a gobernador para el 15 de febrero de 2009.

En esos comicios internos no se elegirá candidato a vice gobernador para que ese lugar lo ocupe un extrapartidario ante una eventual alianza. Esta decisión viene a complementar la del anterior congreso que prohibía cualquier alianza electoral en la que el peronismo no sea cabeza de fórmula.

Se debatieron diferencias entre los diferentes sectores respecto a la elección o no del candidato a vicegobernador, finalmente la propuesta de no incluir la candidatura en los comicios internos expuesta por los sectores ajenos al Frente de Todos se impuso abultadamente a la propuesta de los peronistas que aún permanecen en el gobierno provincial.

Posteriormente se expusieron tres propuestas para fechas de elecciones. El galantinismo propuso el 14 de diciembre, el tándem Rios-Tamandaré propuso el 15 de Febrero y el pruyismo el 8 de marzo. Finalmente la tendencia no varió y se decidió el 15 de febrero como fecha de elecciones internas a los cargos de gobernador, legisladores naciones y legisladores provinciales.

Los muchachos peronistas a pesar de las diferencias que se plantearon en el congreso entre los diferentes sectores terminaron dando una histórica imagen de unidad en la que se podía ver a Períe, Pruyas, Galantini, Barrionuevo, Rios, Ramirez Forte y Badaracco entre otros dirigentes de peso de peronismo correntino a los abrazos por el camino tomado.


Sábado, 25 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar