Paso de los Libres (27-2-12): En declaraciones a Cadena de Radios el Intendente Eduardo Vischi dio una muestra más de la hipocresía con que se maneja y el desprecio total por la verdad y la población de esta ciudad, manifestó que “el Municipio también ha hecho sus propias tomas de agua para sumar estudios.", estudios de los cuales nadie tiene noticia, inclusive hasta su vocero mediático, el concejal “Caquita” Rodríguez, nunca manifestó el hecho simplemente por no haber existido. Las declaraciones del jefe comunal dan una muestra cabal de la negligencia con que maneja el tema y la connivencia absoluta con la empresa Aguas de Corrientes. La presencia del Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, en nuestra ciudad el día de mañana para tratar la temática e interiorizarse de los hechos, sobre todo de la toma de agua provisoria de la costanera captando aguas altamente contaminadas, está siendo ocultado por la prensa abonada a la comuna, a pesar que a todos los medios se les envió la invitación desde la Defensoría del Pueblo.
www.surcorrentino.com.ar
Vischi comentó al medio capitalino, Cadena de Radios “que más allá de las tomas de agua, muestreos y estudios mediante los que se informó que no hay problemas y que el agua es apta para el consumo”, a pesar “de la presencia de un fuerte olor y mal gusto”, palabras que tratan evidentemente de defender la posición empresarial, cuidándose de escudarse ante la opinión pública tratando de mostrar un interés, por cierto inexistente, argumentando que “ El municipio también toma muestras del agua, no podemos dejar que esto avance y después tener problemas mayores sin saber de qué se trata por no abordarlos a tiempo".
Es claro que el problema no se tomó a tiempo contando con el hecho que fue el propio municipio quien ayudó a Aguas de Corrientes a colocar la bomba provisoria de extracción de agua en la costanera a tan solo 200 mts. de la descarga del Arroyo Esperanza, una literal cloaca a cielo abierto que desagua en el Río Uruguay, y uno de los motivos principales por los cuales Paso de los Libres no puede tener playas habilitadas.
La presencia del Ombudsman correntino, Dr. Miguel Alegre en esta ciudad el día de mañana, martes 28, a fin de constatar las anomalías, denunciadas por Concejales del FpV, ciudadanos libreños y medios de esta ciudad, en el servicio de Aguas de Corrientes al brindar agua con olor y sabor nauseabundos, lo que la hace intomable, está siendo ignorada por los medios abonados a la comuna en una clara intención de quitarle la relevancia que el hecho tiene. Una muestra más de la connivencia político empresarial que reina en esta ciudad.
A pesar de los hechos incontrastables del olor y sabor nauseabundos desde el Ente Regulador su interventor, Arturo Vázquez, manifiesta, al igual que Vischi, que el agua es apta para tomarla, independientemente del olor y sabor de la misma, declaraciones que más parecen una tomada de pelo que expresiones de un funcionario público que debe contralar a la empresa, pero que actúa como un mero y obediente empleado de la misma.
www.surcorrentino.com.ar
Lunes, 27 de febrero de 2012