Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:04:37
Interés General
Por falta de limpieza de las cunetas se inunda el Barrio 60 Viv.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de octubre de 2008

Unas diez familias que residen en el barrio 60 Viviendas Viejo fueron las más afectadas por la gran cantidad de agua caída durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy (por el sábado y domingo), la falta de mantenimiento y limpieza de los desagües por parte de la Municipalidad fue la causante del problema. Una más, y van?.


Desde el Cuartel de Bomberos, el subcomandante Martín Pascua informó a Agencia Corrientes que tuvieron que asistir a los habitantes de la zona del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres debido a la gran acumulación de agua como consecuencia de la obstrucción de bocas de tormenta.


“Llovió mucho, en poco tiempo y las 60 Viviendas se encuentran por debajo del nivel de las rutas, y a eso se le suma la basura que suele quedar trabada en los desagües, que contribuyó a que el agua subiera unos 15 centímetros dentro de las casas”, dijo.


Esa zona de la ciudad, al igual que el centro, que se vio afectado por el caudal de las lluvias. “Hasta las 22 tenemos registrados unos 56 milímetros y en lo que va de esta mañana, sólo 2,5 milímetros, pero todo suma”.


Según Pascua, las familias no fueron evacuadas porque las máquinas municipales habrían trabajado para limpiar las canaletas que conducen las aguas hacia el río Yatay, “así que se desagotó rápidamente. Lo que sí sabemos es que de todas formas creo que iban a recibir algún tipo de asistencia social”, dijo.


Para el subcomandante del Cuartel de Bomberos el factor principal es la basura que la gente arroja a la calle, “la ciudad ha crecido mucho, en los últimos años hemos tenido un crecimiento importante de la población y los barrios no están preparados, así la basura suele tapar las canaletas y cuando llueve con fuerza, como en este caso, ocurren situaciones semejantes a la de esta madrugada”.

Redacción: Es evidente que las prioridades del Intendente Vischi no son las que realmente la gente reclama, algo tan simple como la limpieza de las cunetas y desagües en los barrios solucionarían este problema que se repite cada vez que llueve, y como siempre la solución llega tarde.


Lunes, 27 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar