Lunes, 19 de Mayo de 2025
  
19/05/2025 22:25:22
Política
Nuevo atropello en Libres. Sigue la purga de Vischi contra funcionarios justicialistas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de marzo de 2012

Paso de los Libres (5-3-12): El Intendente Vischi removió al personal del CAPS Nº 8, ubicado en el Barrio las Flores, uno de los más humildes de la ciudad. La decisión tomó por sorpresa a la comunidad que cuando llegaron al lugar, muchas madres con sus hijos, se encontraron con que el personal habitual no se encontraba trabajando y el lugar era custodiado por tres “patovicas” que habitualmente hacen de custodia del Intendente. El médico del Centro de Salud, Dr. Contreras, tampoco se encontraba en el lugar. Una nueva medida conflictiva del alcalde local contra los trabajadores municipales que complota contra la salud de la población. Los vecinos estaban reclamando a los medios de comunicación por la preocupante situación. Además hoy la justicia le ordenó restituir a su puesto al Inspector de Tránsito Sebastián Velozo quien había sido echado en febrero de este año a pesar de tener inmunidad gremial. Las razones serían netamente políticas, habida cuenta que uno de los trasladados es Eduardo Salinas, reconocido militante justicialista.
Foto: Salinas es el del medio
www.surcorrentino.com.ar


Con sorpresa, esta mañana, los habitantes del Bº Las Flores, se encontraron con que el personal administrativo que habitualmente trabajaba en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Nº 8 había sido removido del lugar, sin que nadie sepa las razones, se supo que a algunos los enviaron al Cementerio. En el lugar había trabajando solamente una enfermera nueva y la sorpresa mayor era que el Centro de Salud era custodiado por tres “patovicas” que habitualmente hacen la custodia de Vischi y que prestan servicio en el palacio municipal para cuidar la llegada y salida del jefe común al del lugar.

Tampoco estaba trabajando el médico que atiende en el lugar, el Dr. Contreras, a pesar de la gente que estaba esperando para ser atendida. Esta nueva medida que atenta contra la salud de la población demuestra la desaprensión con que se maneja el Intendente Vischi en estas cuestiones.

Extraoficialmente se pudo saber que el personal administrativo al cual cambiaron de lugar de trabajo son militantes justicialistas por lo que la medida se enmarcaría en la caza de brujas en que se encuentra empeñado el Intendente contra el personal que no se encuentre alineado a su visión política, además de ir contra todos quienes posibilitaron las tres derrotas que sufrió el año pasado. No se descuenta que haya más remociones en otras áreas.

Cabe recordar que hace poco tiempo no renovó el contrato a la Dra. Lilián Jara única patóloga que hay en esta ciudad, dejando sin el servicio de anatomopatología a Paso de los Libres, ya que los análisis se mandan a Curuzú Cuatiá y sufren una demora substancial. A este respecto fue solicitado al Intendente que comunique al Concejo Deliberante las razones por las que se dejó de prestar el servicio.

En el día de hoy deberá reponer en su puesto de trabajo al Inspector de Tránsito Walter Velozo, a quien tampoco se le había renovado el contrato laboral, a pesar que el mismo es miembro de la conducción de ATE, por lo cual goza de inmunidad gremial.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 5 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar