Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:40:51
Política
Fabián Ríos: "esta semana se licitaran cuatro nuevas escuelas para Corrientes"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de octubre de 2008

El senador Fabián Ríos anunció la construcción de cuatro escuelas para Corrientes a través del programa “Mas Escuelas” que llevan delante de manera conjunta el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Los pliegos para las licitaciones de las instituciones serán publicados en el marco de una inversión total superior a los nueve millones de pesos.

El senador Fabián Ríos anunció la construcción de cuatro escuelas para Corrientes a través del programa “Mas Escuelas” que llevan delante de manera conjunta el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Los pliegos para las licitaciones de las instituciones serán publicados en el marco de una inversión total superior a los nueve millones de pesos. Se trata de tres escuelas para los niveles inicial y primario para las localidades de Talaty, Paraje Piedritas y Paraje Uguay, mientras que la cuarta será una escuela media para la capital correntina.

El senador correntino Fabián Ríos aseguró que esta semana se llamará a licitación para la construcción de cuatro edificios escolares en la provincia en el marco del programa “Más Escuelas” que el gobierno nacional lanzara como complemento del plan 700 escuelas que se lleva adelante en todo el país. Así fue confirmado al legislador por autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Ríos aseguró que “los pliegos de licitación se van a poner a la venta la esta semana en La Rioja 655, primer piso de la ciudad de Corrientes, para la construcción de tres escuelas para los niveles inicial y primario para las localidades de Talaty en el departamento General Paz, en el Paraje Piedritas del departamento Monte Caseros; y en el departamento Mercedes en la localidad de Paraje Uguay. El cuarto edificio será una escuela media para la capital correntina”, añadió.

En cuanto a las características de las obras, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta detalló que “en el caso de la licitación Nº 094/08 de la Escuela Inicial y Primaria Nº 696 de Talaty, en el departamento General Paz, es una obra con un presupuesto oficial de $1.257.760,28 con un plazo de ejecución de siete meses y una superficie de 1.063 metros cuadrados a construir”.

En relación a la escuela a construirse en el Paraje Piedritas, el legislador señaló que “se trata de la Escuela Nº 286 ‘Teniente Elías Galván’ del barrio Piedritas, que va a ser sustituida por este nuevo edificio que tiene un presupuesto de $901.073,84 con un plazo de ejecución de seis meses y una superficie a construir de 758 metros cuadrados”.

En referencia a la última de las escuelas primarias, Ríos detalló: “también se va a licitar la construcción de la escuela inicial y primaria Nº 584 ‘General San Martín’ de la localidad de Paraje Uguay, con una inversión presupuestada para la obra de $1.183.491,51 con un plazo de ejecución de seis meses y una superficie a construir de 935 metros cuadrados”.

Finalmente, el legislador correntino destacó la construcción de “la escuela de Nivel Secundario a crear en el Barrio Ponce con un presupuesto para la obra de $4.788.714,01 con un plazo de ejecución de 12 meses y una superficie a construir de 4.037 metros cuadrados”.

Ríos destacó que “la apertura de los sobres de ofertas para dichas escuelas está previsto que se realice el 26 de noviembre desde las 8 a las 12 en la misma dirección donde se ponen en venta los pliegos”.



Lunes, 27 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar