Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:06:40
Interés General
Actos en homenaje a Arturo Frondizi, el Presidente libreño
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de octubre de 2008

Con la inauguración de la Muestra Fotográfica “Arturo Frondizi, de Paso de Los Libres a la Presidencia de la Nación”, en el Salón de Actos Municipal, dio comienzo el viernes el programa de actos conmemorativos por el centenario del natalicio del ex presidente de la Nación Arturo Frondizi, ocurrido en esta ciudad el miércoles 28 de octubre de 1908.

La presentación de la exposición de fotos que relatan la vida de Frondizi, estuvo a cargo de las docentes Alejandra Mumbach y Carmen Estenaga.

Luego de ello, en el mismo lugar y ante una nutrida concurrencia, tuvo lugar la charla “Vivencias junto a Arturo Frondizi”, a cargo del abogado Bernardo Panario; amigo personal de Frondizi y dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido que fundara el ex Presidente.

Asimismo, en la noche del sábado José Giménez Rébora, secretario de la Fundación Centro de Estudios “Presidente Arturo Frondizi”, se refirió a la “Personalidad de Arturo Frondizi” durante una ponencia en el Salón de Actos del Municipio.

Ante un importante marco de público, explicó los objetivos de la fundación, entre los cuales mencionó el de “recrear las ideas del Presidente Frondizi”. Poniendo de relieve que su misión es “estudiar, analizar evocar y también rendir homenaje a Arturo Frondizi, para no quedar sólo con el recuerdo”, haciendo hincapié en que “desarrollo es mucho más que crecimiento”.

Giménez Rébora recordó también que este año se cumple el 50º de la llegada al Gobierno de Arturo Frondizi, “el Presidente que nos dio una visión diferente de país”

Posteriormente, el presidente de la fundación, Hugo Jorge Carassai, se refirió a la “Obra de Frondizi y de la Fundación”. Contó anécdotas de la vida persona y pública de Frondizi, de quien era amigo personal y varias veces acompañante en viajes al interior del país y al exterior.

Cabe destacar que las actividades previstas, enmarcadas en el proyecto Memorias de Paso de los Libres, tienen por objeto homenajear al único Presidente Constitucional que brindó la provincia de Corrientes al país. Y continuarán desarrollándose hasta el 10 del mes que viene.


Lunes, 27 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar