Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:27:47
Política
Proyecto "El Umbral" para definir identidad nacional y popular
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de octubre de 2008

El vicegobernador recibió en su despacho al titular de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María quien estuvo acompañado por el Senador, Gustavo Canteros y el concejal capitalino, Víctor Barboza.

El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas recibió en su despacho al titular de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María quien estuvo acompañado por el Senador, Gustavo Cantero y el concejal capitalino, Víctor Barboza quienes dialogaron sobre el proyecto El Umbral que se presentará esta tarde.

Este es un Proyecto que parte de la Hipótesis de la "argentinidad", es decir nuestra idiosincrasia como Nación, reconociendo mas de 1.400 años de historia porque, sin desmerecer el valor de festejar el bicentenario, es un error no pararnos en toda nuestra generación si queremos proyectarnos definitivamente hacia el futuro.

La iniciativa de investigación es impulsada por sindicatos con el objetivo de "descubrir el verdadero ADN de los argentinos, es un proyecto de investigación que intenta descubrir la identidad nacional y popular de nuestro país", explicó Víctor Santa María.

Esta presentación en Corrientes es organizada por SUTERH (Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), IMA (Instituto para el Modelo Argentino) y SADOP (Sindicato Argentino de los Docentes Privados).

Según los impulsores de la iniciativa, esa identidad "brota de la herencias y vigencias de los que habitaron nuestra tierra" y su alumbramiento implicará como "tarea previa derribar el Muro que nos impide ver y asumir toda nuestra historia".

Dicho "Muro" se debe transformar en un "Umbral de cambio para que lo que hasta ahora nos limita o separa, nos una, para que lo que nos hiere se suture, para que reconozcamos todo nuestro pasado".


Martes, 28 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar